Síguenos

grafico linux

Hasta hace poco, Ubuntu Linux ha sido una distribución clave para demostrar a los usuarios que un Linux relativamente atractivo y fácil de usar es posible. Muchos valoran a Ubuntu como la distribución a usar si empiezas con este sistema libre frente a la mayor complejidad de otros sistemas como Debian. Sin embargo, la popularidad de Ubuntu ha ido bajando y ha dejado de ser la distribución más usada este año.

Ahora Ubuntu tiene a Linux Mint por delante, una distribución cuyo uso ha subido enormemente desde el año 2010. Otras distribuciones como Fedora, OpenSUSE y Debian van manteniendo sus porcentajes de uso aproximados. En números más concretos, el uso de Ubuntu ha bajado un 47,2% mientras que el de Mint ha aumentado un 105%. Nada mal para una distribución que hace seis años todavía no existía.

Se apunta a la interfaz Unity como principal causa del descenso de Ubuntu. La nueva interfaz del sistema de Canonical ha causado protestas por parte de los usuarios, protestas que los desarrolladores no han querido escuchar. De hecho Unity pretende estar presente en el futuro de Ubuntu, trasladándose a otros dispositivos como teléfonos y tablets.

Como siempre, depende de los usuarios que esta tendencia siga así o que Mint termine por ser el sistema Linux por excelencia. Pensando en las personas que le dan un uso básico al ordenador, lo que más importa es que la distribución sea fácil de usar y visualmente sea atractiva.

Vía | Pingdom
En Genbeta | Linux Mint 12 RC a fondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios