Síguenos

AirDrop

Hace unas semanas os mencioné que, por necesidades de hardware, AirDrop no es compatible con una serie de ordenadores de Apple. En aquel momento mencioné que se trataba de una limitación por hardware, al utilizar AirDrop una red temporal ad-hoc entre los ordenadores que realizan la transferencia del fichero. Y no todas las tarjetas permiten conectarse a dos redes inalámbricas a la vez.

Aunque puede que la limitación sea algo más artificial de lo que nos imaginamos, a la vista de que Apple preparó el software de AirDrop para funcionar sin necesidad de esta red ad-hoc. Es algo que se vuelve más bien obvio cuando vemos que AirDrop es capaz de funcionar sin necesidad de crear esa red adicional, y que hacer que se comporte así es casi un juego de niños.

Para hacerlo no necesitamos otra cosa que ejecutar el siguiente comando en la terminal del sistema:

defaults write com.apple.NetworkBrowser BrowseAllInterfaces 1

Con eso haremos que AirDrop busque en todas las interfaces de red (incluso cableadas), de manera que no será necesario recurrir a otras utilidades como DropCopy para hacerlo, podemos utilizar herramientas disponibles en OS X Lion. Mencionar, eso sí, que hay que ejecutar el comando en cada una de las máquinas de nuestra red, o AirDrop no funcionará.

Vía | Applesfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios