Sigue a Genbeta

Apple aclara: el trabajo hecho en iBooks Author sigue siendo tuyo


Ante el revuelo ocasionado por la licencia de iBooks Author, Apple ha actualizado la aplicación incluyendo una modificación en los términos de uso. En ella, se aclara que la restricción aplicada al formato .ibooks sólo es a ese formato y, además, no se aplica al contenido del trabajo. Éste sigue siendo del autor y puede hacer con él lo que le venga en gana.

Lo único que restringe la licencia, y ahí es donde reside la aclaración, es en el uso que se le dé a los archivos con formato .ibooks. Estos sólo pueden ser vendidos a través de Apple. Si usamos el programa para crear un PDF o un TXT, podremos hacer lo queramos con ellos, incluido venderlos en otro sitio. Concretamente, la modificación de la licencia dice:

esta restricción no se aplicará al contenido de la obra cuando se distribuyen en un formato que no incluye los archivos en el formato .ibooks generados usando iBooks Author.

Es decir: si yo creo un libro con un texto y unas ilustraciones, ambas cosas siguen siendo mías así las publique en un .ibooks. Si luego cojo y, con otro programa, vuelvo a realizar el mismo libro con esos mismos contenidos pero en otro formato, no hay ningún problema.

Aunque me sigue sin convencer la llimitación a los .ibooks, la aclaración de que no se aplica a los PDF y a los TXT me parece acertada y un movimiento oportuno de Apple reaccionando a las críticas vertidas (aunque no librándose totalmente de ellas). La actualización está ya disponible en la Mac App Store.

Vía | Applesfera > TUAW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios