Sigue a

OS X Mountain Lion

Nos ha pillado a todos de sorpresa, sin ningún rumor previo ni nada: Apple acaba de anunciar la nueva versión de su sistema operativo OS X, Mountain Lion.

Es una actualización menor al estilo de Snow Leopard, aunque eso no quita que no venga cargada con unas cuantas novedades, la mayoría inspiradas en iOS. El primero, que no podía faltar, es iCloud. La nube de Apple se integrará a la perfección en Mac: vista de nuestros documentos en tiempo real en el Finder y guardado automático en la nube en los documentos de iWork.

Messages

iMessage, que apareció en la última versión de iOS, también hace su aparición en el Mac sustituyendo a iChat y cambiando de nombre a Messages. Tiene todas las características de su antecesor (acuses de recibo, envío de archivos con drag&drop y múltiples cuentas de GTalk, Jabber y otros servicios) incluyendo además FaceTime y la red de iMessage del iPhone. Y como ocurrió en su día con FaceTime, Messages estará disponible desde hoy en la Mac App Store para todos los usuarios de Mac.

Apple también trae dos aplicaciones nuevas: Notes y Reminders, que seguro que no hace falta que diga lo que hacen. Por supuesto, todas las notas y recordatorios que creéis con estas dos aplicaciones estarán perfectamente integradas con iCloud y por lo tanto con iOS.

Centro de notificaciones

Así mismo, Mountain Lion vendrá con un centro de notificaciones muy similar al del iPhone que además incluye notificaciones tipo Banner, que aparecen y desaparecen (Growl, tiembla) y también notificaciones push. Como veis en la imagen, las diferencias con el iOS no son demasiadas.

Y Apple no se ha quedado atrás en la parte social. Todas las aplicaciones podrán incluir un botón de “Compartir”, desde el que podrás enviar contenidos a otros programas y servicios. Y, siguiendo con lo que ya hicieron en iOS 5, han integrado Twitter en Mountain Lion.

Twitter en Mountain Lion

Otras novedades que traerá Mountain Lion será un Game Center integrado con el de iOS y Gatekeeper, un sistema de seguridad que permite controlar las aplicaciones que se pueden instalar en el Mac. Lo malo de Gatekeeper es que por defecto sólo permite aplicaciones de la Mac App Store y de desarrolladores verificados (que obviamente tendrán que pagar a Apple para serlo). Aunque se puede cambiar, esto no me gusta nada.

En resumen: Mountain Lion es otro paso más en la convergencia de Mac y iOS. Aunque siguen siendo sistemas separados, cada vez son más similares, y ahora lo han hecho introduciendo mejoras muy interesantes.

Ahora mismo, Mountain Lion está en fase de pruebas para los desarrolladores y se prevé que salga al público en junio de este año.

Vía | Applesfera
Más información | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios