Sigue a

Bloqueo en mac

A veces, las características más llamativas de un sistema operativo se descubren por pura casualidad. Poneos en situación: actualizáis Mountain Lion a la última versión y, de repente, descubrís que el sistema os bloquea una aplicación que usáis habitualmente. Esto es lo que le ha pasado a Daniel Jalkut, e indagando ha descubierto algo muy curioso: la forma que tiene Apple para bloquear ciertas versiones de aplicaciones en Mac.

Se trata de un archivo oculto, /System/Library/CoreServices/CoreTypes.bundle/Contents/Resources/Exceptions.plist y su sección “MinimumVersionRequirements”. Ahí se guardan una serie de claves que representan a cada aplicación junto con sus versiones bloqueadas. Al abrir una aplicación, si el Finder detecta que esa versión está bloqueada, te muestra un aviso y te impide abrir la aplicación.

En general, las aplicaciones que aparecen ahí son o bien versiones antiguas de aplicaciones de Apple o versiones que dan problemas con el sistema operativo. En el caso de VMWare Fusion, que es el que descubrió Jalkut, al ejecutarlo provocaba un Kernel Panic. Es decir, que no es un bloqueo con mala intención sino más bien destinado a protegernos de posibles errores con nuestro sistema.

Aun así, no me hace ninguna gracia que ese archivo está ahí y bloquee aplicaciones. Primero, porque no me da ninguna razón del bloqueo de la aplicación. Segundo, porque no me da ninguna otra opción más allá de “aceptar”, sin dejarme probar por mí mismo qué está pasando. Y, tercero, porque es una vía para que en un futuro se bloqueen aplicaciones con razones menos lógicas que ahora. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | Red Sweater

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios