iOS 7, la nueva versión del sistema operativo de Apple

Sigue a Genbeta

iOS 7

Apple acaba de presentar durante WWDC iOS 7, la nueva versión del sistema operativo móvil. La esperada nueva versión incluye cambios importantes en el diseño del SO, del que Johnny Ive es responsable desde la marcha de Steve Forstall. Tim Cook ha anunciado también que iOS es utilizado en estos momentos por 600 millones de dispositivos.

Apple afirma que el 93% de dichos dispositivos utiliza la última versión, hasta hoy, del sistema operativo, iOS 6. Cook ha mostrado durante la presentación una diapositiva comparando el panorama de Android e iOS y poniendo énfasis en la fragmentación de Android. El CEO de la compañía ha afirmado que esto supone un problema tanto para los desarrolladores como los usuarios.

Los cambios visuales son muy importantes. Aunque la estructura del sistema operativo sigue siendo la misma el diseño de los iconos y del sistema en su conjunto es diferente, con una tonalidad diferente y una interfaz más plana.

iOS7

Cambios en las apps de Apple

Craig Federighi ha presentado en directo el nuevo diseño de aplicaciones de Apple como Calendario, Mensajes, Game Center, Siri, el tiempo y Safari; en éste último caso se incluye una nueva forma de visualizar los marcadores similar a le Chrome para Android.

La fotografía y la excelente cámara del iPhone 5 también ha estado presente en la presentación. Los principales cambios están en la forma de organizar las fotografías; un sistema anticuado que apenas había recibido modificaciones en las últimas versiones y que concentraba todas las fotos en la app de Galería. Todas nuestras fotografías seguirán ahí pero existen nuevas formas de presentación y una mayor facilidad para crear álbumes (y photo streams) además de para ordenar nuestras imágenes. También podremos aplicar filtros a las fotos, pero esto ya hace tiempo que dejó de ser novedad.

ios_camara

Con respecto a las aplicaciones de iOS 7 es importante destacar que todas se actualizarán automáticamente, desapareciendo por lo tanto el icono de notificación en la esquina. Aunque no lo han comentado expresamente nos imaginamos que ofrecerán opciones para controlar este tipo de descargas para evitar un consumo elevado y no deseado de datos.

Nuevas opciones: gestor multitarea y Control Center

iOS 7 también trae un nuevo sistema de gestión multitarea que supone que las aplicaciones que no han sido cerradas aparecen ahora en cartas, en una interfaz muy similar a la que Palm utilizó en webOS.

Una de las peticiones de muchos usuarios desde hace años, la de una forma sencilla para acceder a la configuración de WiFi, Bluetooth o 3G, también está presente. Deslizando cualquier dedo desde la parte inferior de la pantalla accederemos al panel Control Center que incluye todas estas opciones y otras que ya estaban ahí en anteriores ocasiones como el centrol del audio. Apple también ha incluido una nueva característica llamada bloqueo de activación que impedirá que cualquier dispositivo pueda ser utilizado por extraños.

Lanzamiento y disponibilidad

iOS 7 está desde hoy mismo disponible para desarrolladores en su versión beta; el resto de usuarios tendrán que esperar hasta el otoño para poder utilizarlo. Esta nueva versión del sistema operativo móvil estará disponible para los siguientes dispositivos y sus versiones más recientes: iPhone 4, iPod Touch 5ª generación, iPad 2 e iPad Mini.

En Genbeta | WWDC 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios