iOS 7 y OS X pueden estar retrasándose por cambios importantes en su interfaz

Sigue a Genbeta

iphone ipad apple

Ya es raro que todavía no haya habido ningún anuncio importante de hardware por parte de Apple en lo que llevamos de año, pero más inusual es que llevemos muchos meses sin tener novedades del software de la compañía. Si siguiéramos el patrón establecido, ya tendríamos detalles tanto de iOS 7 como de la próxima versión de OS X.

Pero todavía no tenemos nada, y todos los usuarios están esperando a un posible anuncio que puede llegar esta misma tarde, la semana que viene o en verano. Hoy John Gruber ha publicado el supuesto motivo de esta sequía a través de sus fuentes (que normalmente suelen acertar), y es el que muchos se piensan: los próximos sistemas operativos de Apple se están retrasando por que llevarían cambios importantes en su interfaz.

Recordemos que Jonathan Ive ascendió como jefe del diseño de las interfaces de iOS y OS X tras el gran cambio que Tim Cook aplicó en la directiva de Apple, y este diseñador británico es famoso por la simplicidad que siempre aplica en sus trabajos. Y ahora mismo las interfaces de OS X son simples, pero con muchos elementos diferenciados y con el fenómeno del skeumorfismo en todas partes. Jonathan Ive quiere uniformizarlo y simplificarlo todo.

Jonathan Ive está deshaciendo todo el trabajo de Scott Forstall
Según Gruber, la prioridad es iOS. Al parecer Apple ha cogido a ingenieros de OS X que estaban trabajando en el sucesor de Mountain Lion para reforzar el equipo de iOS para acelerar el desarrollo de su séptima gran versión. Ya pasó algo muy parecido con el primer iPhone, cuando Apple tuvo que retrasar medio año el lanzamiento de OS X Leopard para que el entonces llamado iPhone OS 1.0 estuviera a punto.

Hay otro dato que denota que los cambios en el aspecto de iOS van a ser importantes: los implicados en el desarrollo del sistema con versiones de prueba en sus terminales tienen pantallas polarizadas especiales sólo para que los curiosos que estén junto a él no puedan ver con facilidad lo que está preparando Apple. Una de las fuentes de Gruber es clara: “El trabajo de Ive está haciendo felices a muchas personas, pero está entristeciendo a los diseñadores que amen las texturas complejas”.

Al final seguimos sin saber nada de Apple y nos quedamos con una mala noticia y otra buena: la mala es que parece que tendremos que esperar más de la cuenta. La buena es que es probable que la espera valga la pena para los que quieren una evolución importante en iOS. Al menos en su aspecto.

Vía | Daring Fireball
Imagen | Mike Lau

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios