TextMate 2.0 se convierte en open source en respuesta a las restricciones de OS X

Síguenos

TextMate

Allan Odgaard, conocido como MacroMates, anunció ayer que el código de TextMate 2.0 está disponible a través del repositorio GitHub. El código ha sido liberado conforme a la licencia GPL 3 para contrarrestar lo que algunos desarrolladores ven como una limitación de la libertad en la plataforma Mac.

TextMate es un editor de textos para Mac OS X muy extendido, creado por Allan Odgaard. Se hizo popular como herramienta de desarrollo debido a sus características y diseño. Es fácilmente personalizable y los usuarios suelen publicar sus personalizaciones. Habiendo sido distinguido con el Apple Design Award en 2006 (versión 1.5), la última versión estable de la aplicación data de 2010, y en diciembre de 2011 se liberó una temprana alfa pública de TextMate 2.0.

MacroMates ha elegido la licencia GPL 3 para evitar un fork de código cerrado. Odgaard es consciente de que una licencia menos restrictiva sería deseable para algunas partes del código y considerará revisar la licencia para algunas en concreto.

… un momento donde nuestro proveedor de plataforma está tomando medidas para limitar nuestra libertad, este es mi pequeño intento de contrarrestar dicha tendencia.

La iniciativa de liberar el código de TextMate 2.0 parece la respuesta al aumento de los controles de seguridad en OS X Mountain Lion, que limita las capacidades de las aplicaciones distribuidas a través de la Mac App Store.

Vía | Arstechnica » Blog TextMate
Imagen | Applesfera
En Applesfera | ¡Está vivo! Tendremos una versión alpha de TextMate 2 antes de Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios