Síguenos

WhatsApp en iPhone 4

Cuando nuestro compañero Gallego nos habló por primera vez de Joyn, ya apuntó a que el éxito de la aplicación conocida como el WhatsApp de las operadoras, pasaba porque los fabricantes incluyeran la aplicación de serie en sus terminales.

En el camino hacia el éxito de RCS-e (nombre técnico del servicio), se ha topado con un hueso muy duro de roer: los chicos de Cupertino. Apple se niega a instalar la aplicación en sus terminales (por defecto), y aún está por ver si va a permitir la comercialización de Joyn en su tienda de aplicaciones.

Joyn, que ya cuenta con la simpatía de operadoras como Movistar, Orange o Vodafone y el interés de fabricantes como LG, HTC, LG Samsung y Sony Ericsson, también se enfrenta con el poco interés manifestado por algunas operadoras virtuales españolas.

La mensajería móvil es una tarta enorme de la que todos quieren participar y la idea de Joyn es buena, por muy asentado que esté WhatsApp, pero si sus creadores no son capaces de convencer a Apple, van a ver limitada su expansión.

Vía | La información
En Genbeta | Arranca la beta de Joyn, el WhatsApp de las operadoras
En Xataka On | Joyn, así se llamará el WhatsApp de las operadoras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios