Compartir
Publicidad
Publicidad

La alternativa a WhatsApp que preparan las operadoras se llama Joyn

La alternativa a WhatsApp que preparan las operadoras se llama Joyn
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

La idea en la que se basa WhatsApp no es precisamente nueva, pero sus creadores tuvieron la virtud de estar en el lugar adecuado y en el momento preciso, gracias a lo cual han marcado un punto de inflexión en la era de Internet móvil. Que una herramienta tan sencilla haya sido capaz de poner en jaque un negocio tan lucrativo como el de los mensajes de texto, lógicamente, no es del agrado de las operadoras de telefonía móvil, que ya están moviendo ficha para hacerle frente.

Para tomar de nuevo el control de la situación, más de 800 compañías agrupadas bajo la bandera de la GSMA planean presentar una alternativa común a WhatsApp, algo que ya sabíamos desde hace un tiempo. Ahora hemos conocido también que dicha solución, que contará con el apoyo de Movistar, Vodafone y Orange, ha sido bautizada como Joyn.

Los rumores apuntan a que la herramienta podría presentarse este mismo mes en el Mobile World Congress de Barcelona, incluyendo además del imprescindible servicio de chat otras propuestas como mensajería instantánea multimedia, agenda avanzada o videoconferencia. Para conseguir un éxito total, el plan pasa porque los fabricantes incluyan la aplicación de serie en sus terminales, algo que por lo visto ya tendría el visto bueno de Samsung, HTC, LG y Sony Ericsson. Parece que se lo están tomando en serio.

Vía | Xataka On
En Genbeta | Las cuatro alternativas más usadas para enviar mensajes gratis a móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos