Compartir
Publicidad
Publicidad
Los 13 mejores bots que puedes añadir a Telegram
Mensajería instantánea

Los 13 mejores bots que puedes añadir a Telegram

Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que muchos de nosotros caímos rendidos ante los encantos de Telegram: mensajes cifrados, stickers, previsualización de enlaces, menciones y respuestas a mensajes concretos en grupos, soporte para Apple Watch... muchas de estas características ya las tenía Telegram antes que WhatsApp (y algunas todavía están por llegar a éste).

Pero si hay una funcionalidad original en Telegram por encima de todas es la posibilidad de interactuar con bots. Y como la API para crear bots de Telegram es pública, no son pocos los que se han lanzado a crear uno. Los hay pensados para ser útiles o programados por pura diversión, algunos son para uso personal, otros tienen más sentido si se usan en grupos... Ya sea para chatear con él por tu cuenta o sumarlo a tu grupo de amigos, hay prácticamente un bot para cada ocasión.

Con tantos bots de Telegram disponibles, puede ser un poco complicado encontrar los más prácticos, útiles o divertidos. Por eso en esta lista te recomendamos unos cuantos pensados para todo tipo de gustos y necesidades. Para probarlos, sólo tienes que hacer clic en su nombre, y se abrirá una pestaña en tu navegador desde la que podrás contactar con el bot directamente. Si además tienes el cliente de Telegram de escritorio instalado, el bot se abrirá automáticamente en él.

@ImageBot

Un bot al que le puedes pedir imágenes de cualquier cosa. Su uso es muy sencillo: sólo tienes que abrirle un chat y escribir /get seguido de la palabra clave relacionada con lo que estés buscando. También puede localizar GIFs animados con el comando /getgif. Ojo, que a veces el resultado puede no ser lo que esperas...

@WeatherMan

Con este bot puedes obtener una previsión meteorológica del tiempo en tu ciudad, para mañana o para los próximos cinco días. Tiene soporte para varios idiomas (entre ellos español), para grados Celsius o Fahrenheit, y también puedes programarlo para que te envíe la previsión del día siguiente en un mensaje automático.

@AlertBot

Un bot que puedes programar para que te envíe un mensaje determinado a una hora concreta, a modo de recordatorio. Hay otro con esta misma función que se llama DeLorean.

@AmazonGlobalBot

Éste es uno de los llamados bots inline, es decir, que se pueden usar en grupos sin necesidad de unirlos al mismo. Con él puedes consultar el precio de cualquier producto en Amazon, junto con un gráfico con la evolución del precio y un enlace a la ficha del producto. Para usarlo, simplemente escribe @amazonglobalbot en cualquier ventana de chat seguido del nombre del producto, y verás una lista de resultados en la que podrás seleccionar uno de ellos. Se puede configurar para que funcione con distintas versiones de Amazon (incluida la española).

@GifBot

GifBot es otro bot inline, y es el mejor para obtener el GIF animado que necesites en cada momento. Para usarlo, todo lo que tienes que hacer es escribir @gif en cualquier ventana de chat seguido de una palabra clave para buscar, esperar los resultados y luego tocar el GIF que quieres enviar. Además, puedes guardar cualquier GIF enviado o recibido en un chat para reutilizarlo más tarde.

@TriviaBot

Éste es uno de esos bots que da más juego si se usa en un grupo. Se trata de una partida de preguntas y respuestas al estilo de Trivial Pursuit, sobre temas diversos (en inglés, eso sí). Las preguntas pueden tener o no tiempo límite para contestar, y el bot va guardando estadísticas de los participantes.

@HangBot

Y seguimos con juegos, esta vez con el clásico de El Ahorcado: averigua la palabra proponiendo letras antes de que se te acaben las vidas. El bot tiene soporte para múltiples idiomas, entre ellos español. También guarda un historial de victorias y derrotas.

Bots de Telegram

@UmadBot

¿No tienes suficientes con las fotos de @ImageBot y los GIFs animados de @GifBot? No pasa nada, también puedes usar UmadBot, un bot pensado para enviarte al momento el GIF más adecuado para cada ocasión. Sólo tienes que seleccionar el sentimiento correspondiente en el teclado (enfado, alegría, sorpresa, risa...) y el bot enviará el GIF (sin posibilidad de elección previa). Las flechas del teclado te permiten seguir explorando GIFs sobre la misma emoción.

@VidBot

VidBot es otro bot inline que puedes usar desde cualquier chat. Funciona de forma muy similar a @GifBot, sólo que en lugar de GIFs animados, te permite buscar y compartir vídeos directamente en el chat desde donde solicites sus servicios. ¡Más rápido que buscarlo tú mismo en YouTube!

@AllWallpaperBot

Un sencillo bot que busca imágenes en Internet para que puedas usarlas como fondo de pantalla. Las imágenes son de temas diversos, y se reciben directamente en la ventana de chat del bot.

@Zodiac

¿Te interesa el horóscopo? Pues también hay un bot para ti. Se llama @Zodiac y tras unas breves preguntas para conocerte un poco mejor, te enviará tu predicción astrológica del día. Tiene soporte para varios idiomas, entre ellos español.

@PaqueBot

Con tanto leer sobre bots, ¿no te han entrado ganas de hacer el tuyo? Hay diversos tutoriales en Internet que te ayudan con ello, pero por supuesto, ¡también hay un bot! Se llama PaqueBot y te va guiando paso a paso por el proceso de creación, directamente desde la interfaz de Telegram, sin escribir ni una sola línea de código. Por supuesto, no esperes crear algo extraordinario, pero como primer proyecto personal de bot no está nada mal.

@Storebot

Después de todos estos bots, ¿todavía queda alguno por descubrir? Por supuesto, y @StoreBot te ayuda a descubrirlos. Este "bot de bots" recoge clasificaciones con los más valorados, los más recientes o las mejores novedades, entre otros, y también te permite navegar por los bots disponibles mediante categorías. Si descubres alguno que merezca la pena, ¡compártelo en un comentario!

Imagen | Eduardo Woo
En Xataka | Llegan los bots a Telegram: cómo crear el tuyo propio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos