Moped, servicio web que apuesta por las conversaciones privadas con una mezcla de Twitter y mensajería instantánea

Sigue a Genbeta

Moped

Después de haber estado trasteando con Moped, tengo que decir que me ha parecido un servicio muy interesante que podría dar mucho más de sí una vez salga de la fase beta y se vayan añadiendo funcionalidades. De entrada, para que os hagáis una idea, pensad que Moped vendría a ser una mezcla de Twitter más mensajería instantánea en versión web.

Moped, apostando por las conversaciones cortas privadas

Imaginad por un momento que en Twitter sólo existiesen los mensajes privados y que, además, pudiéramos crear grupos de contactos a los que dirigirnos con tan sólo colocar una arroba delante del nombre del mismo. Pues eso es Moped. Coge algunas cosas de Twitter y las mezcla con otras más propias de servicios de mensajería instantánea.

Moped no establece un mínimo de carácteres, como pasa en Twitter, pero el formato en el que está planteado el servicio invita a enviar mensajes más bien cortos y directos. Aquí no hay seguidores y seguidos, sino los contactos de toda la vida, aunque los nombres de usuario, al tirar Moped de nuestros datos de Twitter, son los mismos que en dicha red social. En cualquier caso aquí podremos poner el nombre de usuario de nuestro contacto en cualquier parte del mensaje. Y podemos añadir más usuarios o grupos a la conversación.

Moped

Los grupos también van con arroba (@NombreDelGrupo) y para enviar un mensaje a los usuarios que forman parte de ese grupo basta con incluir el nombre en la conversación. Es decir, aunque estemos dentro de un grupo siempre tendremos que incluir su nombre si queremos que el mensaje le llegue a sus integrantes. No es como formar parte de un grupo de Skype o WhatsApp, donde basta con estar dentro de un grupo y seleccionarlo para entrar en conversación con el resto. Moped lo trata todo como si fueran contactos.

Las conversaciones que generemos se irán acumulando en un stream similar al que puede ofrecernos Twitter en nuestra bandeja de mensajes privados, de forma que siempre estén disponibles al entrar. Para ver qué conversaciones hemos tenido con uno u otro usuario (o grupo) bastará con seleccionarlo de nuestra lista de contactos y un filtro hará el resto. Moped también usa hashtags, los cuales se crean exactamente igual que en Twitter (colocando una # antes de la palabra clave), y permite realizar búsquedas tanto por texto como por hashtag.

Dropbox como aliado para el envío de archivos

Es curioso el sistema elegido por Moped para el intercambio de archivos. Dado que apuesta por las conversaciones privadas accesibles desde cualquier parte vía navegador, sus responsables han optado por Dropbox como servicio para el envío de archivos. De esta forma no sólo podemos compartirlos con nuestros contactos, sino que los tendremos disponibles en nuestra cuenta de Dropbox y en los equipos que tengamos sincronizados.

Moped en Dropbox

Lo que hace Moped la primera vez que queremos compartir un archivo es pedirnos permiso para conectar con nuestra cuenta de Dropbox. Una vez se lo damos bastará con seleccionar el archivo que queramos enviar de nuestro disco duro, el servicio creará un directorio llamado Moped dentro de la carpeta Aplicaciones de nuestra cuenta en Dropbox, subirá el archivo elegido y meterá un link al mismo en el mensaje privado que estamos compartiendo. Bastará con seleccionar el contacto o grupo al que queremos que le llegue y enviar.

Por el momento no tiene demasiadas funcionalidades, pero lo que hace hasta ahora lo hace muy bien. Funciona rápido y el diseño es muy ligero, minimalista a más no poder. Estaremos atentos para ver por dónde deciden sus responsables que tiene que ir este servicio.

Sitio oficial | Moped

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios