Compartir
Publicidad
Publicidad

Project Rigel es la propuesta de Microsoft para llevar Skype a las salas de reuniones

Project Rigel es la propuesta de Microsoft para llevar Skype a las salas de reuniones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft sigue centrando su estrategia en copar el sector empresarial, y Skype es una de las armas que ha estado utilizando para eso en los últimos meses. En Redmond quieren que el ritmo no pare, y han anunciado una nueva iniciativa llamada Project Rigel, con la que quieren Skype for Business para potenciar el uso de su Surface Hub y otros dispositivos de teleconferencias.

La razón es que, según datos de Microsoft, cerca del 97% de las salas de reuniones tienen un proyector o monitor para realizar conferencias, y la única forma que tienen de participar en ellas quienes no están presentes es el teléfono móvil. Y claro, con él no pueden interactuar con el contenido que se esté mostrando o la pizarra en la que se estén escribiendo datos.

La solución de Microsoft

1366 2000

Para solucionar este problema Microsoft está trabajando en el Surface Hub, que aunque aun no ha sido lanzado estará enfocado a las salas de reuniones, y destacará por su pantalla táctil gigante optimizada para la realización de videollamadas. También ofrece opciones de colaboración multitáctil, de manera que utilizando varias aplicaciones los participantes podrán trabajar de forma conjunta utilizando su pantalla.

Pero también sabe que con sólo un dispositivo realizando estas funciones la adopción de Skype y su Project Rigel no será suficiente. Por eso, en el marco de esta iniciativa también quiere que otros fabricantes creen sus propios dispositivos con Windows 10 que puedan utilizarse en reuniones utilizando las características de Skype for Business.

De momento los dos primeros en subirse al carro han sido Polycom y Logitech, que certificarán varios equipos actuales como el RealPresence Trio o la ConferenceCam Connect para usar Project Rigel, y en la segunda mitad del año también lanzarán nuevos hardwares con los que seguir potenciando esta herramienta.

Vía | Office Blogs
En Genbeta | Microsoft sube la apuesta en las empresas con nuevas herramientas y novedades en Skype y Office 365

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos