Apple podría aliarse con Foursquare para mejorar sus mapas

Sigue a Genbeta

Foursquare

Desde la aparición en escena de los mapas de Apple, han sido muchas las críticas que estos han recibido debido a su poca precisión. La compañía que lidera Tim Cook ha afirmado en varias ocasiones que están trabajando para mejorar la calidad de los mapas, para lo cual, y según The Wall Street Journal, podrían tener un aliado inesperado: Foursquare.

Según este diario, Apple está en negociaciones aún tempranas para incorporar los datos que posee Foursquare a sus Apple Maps. ¿La idea? Ofrecer información de establecimientos y negocios a nivel local de la manera más completa posible e integrarlo cuanto antes en sus dispositivos móviles. En todo caso, de momento estaríamos hablando de un acuerdo para compartir información y no de una adquisición.

¿Qué ocurriría entonces si un usuario busca un restaurante en las inmediaciones de su localización? De alcanzarse este acuerdo entre Apple y Foursquare, no sería necesario que éste recurriera a Google o a otras alternativas, sino que podría buscarlo directamente en Apple Maps. Y si, además, esto se integrara con Siri, aún ofrecería más posibilidades para el usuario. Se completarían así un poco más los mapas de Apple en un aspecto donde aún están muy verdes: lo local.

Hasta ahora, y desde la ruptura con Google Maps, Apple había confiado en Yelp para ofrecer información en este aspecto, pero fuera de Estados Unidos este servicio no es demasiado conocido ni utilizado, por lo que es poco útil para la gran mayoría de usuarios. Foursquare, en cambio, tiene una audiencia a nivel mundial que crece cada día y, sobre todo, mucha información sobre negocios, locales y hasta reviews. Sin duda sería una buena noticia para Apple que, con la llegada de Google Maps para iOS y sus más de 10 millones de descargas en dos días, tiene mucho que mejorar en su aplicación de mapas.

Vía | The Wall Street Journal
En Genbeta | La policía australiana advierte: no uséis los mapas de Apple si no os queréis ver en un aprieto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios