Síguenos

Apple veta un aplicación en China por motivos políticos


Recientemente Apple ha eliminado una aplicación de libros de Tibet por motivos políticos, ya que algunos de los textos que incluía la aplicación correspondían a autores que el régimen chino no ve con buenos ojos, como el caso de Wang Lixiong. El caso es que el desarrollador de la App, Hao Peiqiang, ha manifestado que Apple le dijo que tomaba la medida por que “el contenido que incluye es ilegal en china”. De esta forma Apple se convierte también en cómplice y censor.

La aplicación contenía acceso a diez libros, de los que tres correspondía a Wang Lixiong, por lo que Apple podría haber pedido la retirada de dichos contenidos o, más sencillo todavía, no haber aprobado la aplicación en su momento. Además Apple se ha visto obligado a enviar un disculpa a los usuarios que habían comprado la aplicación.

Y todo esto después de que Apple lleve un tiempo recibiendo fuertes críticas por los medios oficiales chinos debido a su política de venta y post-venta en las tiendas abiertas en dicho país. Algo que por otra parte le está limitando su crecimiento a nivel mundial, puesto que las tablets y los smartphones están siendo un motor importante en las ventas gracias al volumen de ventas en China.

Y esto no es un asunto menor, puesto que la política de ventas que sigue Apple en China es uno de los reproches que Tim Cook recibe de la junta de accionistas de Apple. Hasta ahora ha podido defender su política de ventas, pero no está nada claro que en el futuro pueda seguir igual. Muchos de los rumores del iPhone de bajo coste apuntan al mercado chino como principal cliente.

Apple no hace más que ceder a los intereses del gobierno chino, que en lo que respecta a la censura en Internet no es una referencia. Apple tiene una posición más débil en China que en el resto del mundo. Las críticas de los medios oficiales no le hacen ningún favor, y de esta manera espera limar alguna que otra aspereza. De todas formas no es ninguna sorpresa, dado que no es la primera aplicación que tiene que ver con el Tibet que se censura.

Vía | The Telegraph
En Genbeta | Google Blogger se apunta a la censura por países
Imagen | Philip Jägenstedt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios