Arranca la beta de Joyn, el WhatsApp de las operadoras

Sigue a Genbeta

WhatsApp en iPhone 4

El servicio de mensajería enriquecida lanzado en conjunción por las tres operadoras dominantes del mercado español arranca en fase beta. Joyn, que así se llama el invento como ya os comentamos, ya está disponible para teléfonos Android que operen bajo la red de Vodafone.

RCS-e (nombre técnico de este servicio) inicia una fase beta que finalizará cuando se pruebe y se confirme la plena interoperabilidad del servicio entre las redes de Orange, Vodafone y Movistar (ese momento llegará, se supone, a lo largo de este verano). De momento puede ser probado por usuarios de Vodafone con aparatos equipados con, como mínimo, Android 2.3 2.2, y para ello ponen la descarga en el Android Market a disposición de sus usuarios.

La aplicación se integrará, como es natural, con la agenda de contactos de los aparatos, facilitando así la tarea de localizar a aquellos contactos que ya forman parte de ese servicio. Joyn será gratuito para los usuarios mientras dure la beta, y habrá que ver las tarifas que le asocian a partir de su lanzamiento comercial las principales operadoras, si el servicio es adoptado por las OMV y si es capaz de desbancar al veterano en estas lides, WhatsApp.

Vía | Xataka

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios