BlackBerry Messenger introduce vídeollamadas y la posibilidad de compartir pantalla

Sigue a Genbeta

BlackBerry Screenshare

Novedades interesantes las que nos han llegado esta tarde desde BlackBerry. Además de un cambio de nombre importante en la compañía (que dejará de conocerse como RIM para quedarse simplemente como BlackBerry), se ha presentado la nueva versión de BlackBerry Messenger para la nueva versión del sistema operativo. Y atención porque trae nuevas características muy interesantes.

En noviembre os hablábamos de cómo con la más reciente actualización llegaban las llamadas gratuitas al BBM, pero ahora han ido más allá: entra en escena la videoconferencia para competir directamente con Skype. Y, en la demostración al menos, funcionaba con una calidad más que aceptable.

Sin embargo, y aunque quizás para dispositivos móviles no es tan útil como para ordenadores de escritorio, también han introducido la posibilidad de compartir pantalla (a lo que literalmente han llamado Screenshare, cuyo funcionamiento se puede intuir bastante fácil a partir de su nombre, que además podrá utilizarse en plena llamada.

Con estas novedades, BlackBerry Messenger se establece como una alternativa seria a otras aplicaciones, sobrepasando en funcionalidades a la mayoría de programas de mensajería. A destacar también que, finalmente, WhatsApp también tendrá versión para BlackBerry 10. Se avecina una batalla interesante en el mundo de la mensajería móvil.

En Genbeta | Lanzado oficialmente BlackBerry Messenger 7

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario