Síguenos

Windows y Android

Cada vez tenemos más sistemas operativos, no sólo los tradicionales (Windows, Mac y Linux) sino también los nuevos sistemas móviles. El problema de esto es que las aplicaciones se vuelven exclusivas de plataformas y no podemos migrarlas. Ha surgido algún que otro proyecto para cambiar esto, como la propuesta de Microsoft de una API para migrar aplicaciones de iOS a Windows Phone, y hoy os vamos a hablar de otro proyecto: BlueStacks.

En un principio, el propósito de BlueStacks parece un poco absurdo: conseguir que las aplicaciones de Android funcionen en Windows. No tiene sentido porque son plataformas diferentes, con pantallas e interfaces diferentes. ¿Os imagináis usando la aplicación de Facebook para Android en un PC? Es una idea bastante tonta.

Sin embargo, donde sí que puede tener más sentido es en juegos. Los juegos no dependen tanto del tamaño de pantalla ni de los métodos de entrada, y es lo que más tirón puede tener. ¿A quién no le gustaría tener Robo Defense, Paper Toss y demás en su ordenador?

BlueStacks pretende incluir su software en el proceso de fabricación, y, aunque ahora lo que tienen es una máquina virtual, pretenden que en el futuro toda la parte técnica sea invisible y las aplicaciones Android funcionen como cualquier otra.

Vía | All Things Digital

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios