Sigue a Genbeta

iOs 6 vs. iOS 7: Home

Ya está aquí iOs 7. El nuevo sistema operativo móvil de Apple se lanzó al gran público ayer a las 19.00h y, a pesar de los tradicionales errores por la saturación de los servidores de descarga de la compañía de Cupertino, desde Genbeta hemos podido probarlo. Si bien hay decenas de nuevas funcionalidades, hay algo que llama la atención por encima de todo: el cambio en el diseño.

Por eso hemos querido realizar una comparación en las principales aplicaciones nativas de iOS. ¿Cómo eran en iOS 6 y cómo son ahora en iOS 7? A destacar que las capturas se han realizado en un iPhone 4 que, como explican muy bien nuestros compañeros de Applesfera, hay algunas funcionalidades que no recibirá. Os dejamos a continuación con las imágenes. ¿Qué os parece el cambio?

Carpetas

iOS 6 vs. iOS 7 - Carpetas

Multitarea

iOs 6 vs. iOS 7 Multitarea

Pantalla de bloqueo

iOs 6 vs iOs 7 - lockscreen

Buscar

iOs 6 vs iOs 7 - buscar

Ajustes

iOs 6 vs iOs 7 - ajustes

Agenda

iOs 6 vs iOs 7 - agenda

Alarma

iOs 6 vs iOs 7 - alarma

AppStore

iOs 6 vs iOs 7 - appstore

iTunes

iOs 6 vs iOs 7 - itunes

Mensajes

iOs 6 vs iOs 7 - mensajes

Llamadas

iOs 6 vs iOs 7 - llamadas

Notificaciones

iOs 6 vs iOs 7 - notificaciones

Grabación de voz

iOs 6 vs iOs 7 - voz

Tiempo

iOs 6 vs iOs 7 - voz

Safari

iOs 6 vs iOs 7 - safari

Recordatorios

iOs 6 vs iOs 7 - recordatorios

Quiosco

iOs 6 vs iOs 7 - quiosco

Notas

iOs 6 vs iOs 7 - notas

Música

iOs 6 vs iOs 7 - musica

Mapas

iOs 6 vs iOs 7 - mapas

Correo

iOs 6 vs iOs 7 - correo

Cámara

iOs 6 vs iOs 7 - cámara

Calendario

iOs 6 vs iOs 7 - calendario

Calculadora

iOs 6 vs iOs 7 - calculadora

Brújula

iOs 6 vs iOs 7 - brújula

Bolsa

ios 6 vs. ios 7 - bolsa

El cambio, ¿es a mejor o a peor?

Como se puede ver a raíz de las capturas, el cambio en la interfaz de iOS y en sus aplicaciones nativas es notable. Pero ¿es a mejor o a peor? Desde mi punto de vista como usuaria de iOS (ojo, como usuaria, no como diseñadora) la respuesta es clara: depende. Una de las primeras cosas que tuve que hacer fue cambiar el fondo y la imagen que tenía en la pantalla de desbloqueo, ya que con los nuevos iconos no se veía nada bien.

Una vez hecho el cambio, optando por una de las fotografías oficiales que vienen en el sistema operativo, he de decir que me fascina la nueva pantalla de desbloqueo y en la que se introduce el código. Las transparencias le dan un efecto genial. Sin embargo, hay otras cosas que no me terminan de convencer. Está claro que Apple ha apostado por los colores planos y sencillos frente a los relieves de iOS 6, pero bien parece que le han dedicado mucho tiempo a algunas aplicaciones mientras que, en otras, han puesto el primer diseño que se les ha pasado por la cabeza.

A nivel general, y siempre según mi impresión, he de decir que me parecía mucho más horrible en las imágenes que se han venido filtrando durante todo este tiempo, pero en ocasiones me parece un trabajo inacabado (por ejemplo, en la app del correo o en la del calendario). ¿Y a vosotros? ¿Qué os parece el cambio?

En Genbeta | iOS 7, la nueva versión del sistema operativo de Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios