Sigue a

reeder feedbin

Reeder, uno de los lectores RSS más usados en OS X, vio como su negocio peligraba cuando Google anunció el cierre de Reader. Al depender casi completamente del lector de Google, su respuesta rápida fue convertir temporalmente sus versiones de iPad y OS X en aplicaciones gratuitas hasta que se haya implementado una solución. Y esta solución ya empieza a llegar: Reeder para iPhone ha estrenado compatibilidad con Feedbin.

Reeder para iPhone es la única aplicación que sigue siendo de pago, porque estaba ya probando experimentalmente servicios alternativos. Ahora la integración con Feedbin se presenta como una alternativa a guardar nuestros feeds en Google Reader, aunque hay un “inconveniente”: Feedbin requiere pagar una cuota mensual de 2 dólares.

Es un precio muy bajo, pero no todos los usuarios aceptarán pagar por algo que se puede usar gratuitamente desde hace años. Otra alternativa que tenemos es utilizar Reeder como lector independiente, gestionando los feeds desde el propio programa sin depender de servicios externos. Y aquí hay otro inconveniente: al ser todo local no hay posibilidades de sincronización.

Así que de momento, Reeder nos ofrece dos posibilidades: perder la comodidad de la sincronización o utilizar un servicio que nos pide dos dólares mensuales. No es muy alentador cuando el propio Reeder es una aplicación de pago, pero confío en que futuras actualizaciones traigan más servicios gratuitos para utilizar como base o incluso ofrecer algo como Dropbox o iCloud para sincronizar los feeds que almacenemos localmente.

Por el momento, Feeder para iPhone es la única versión que sigue siendo de pago por llevar esta integración adicional. Cuesta 2,69 euros, y ya está disponible desde la App Store.

Vía | Applesfera
Descarga | Reeder para iPhone en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario