Sigue a Genbeta

Microsoft Office iPad

El otro día empezaron a aparecer capturas de un posible Office para iPad. Microsoft desmintió que esas capturas fuesen ciertas, pero no dejaron claro si Office saldría para iPad o no.

Y ahí viene la pregunta: ¿deberían sacar los de Redmond una versión de Office para iPad? La verdad es que no lo tengo muy claro: hay argumentos tanto a favor como en contra, y creo que la decisión no está nada clara.

A favor: más ganancias, más dominio y más opciones a los usuarios

Hay varios argumentos por los que Microsoft debería sacar Office para iPad. El primero es la cantidad de dinero que podría ganar Microsoft. La suite ofimática es prácticamente su producto más conocido y usado. Junto con la facilidad de distribución (y pago) a través de la App Store, Office podría vender muchas copias poco tiempo.

Otro argumento es que Microsoft tendría todavía más dominio sobre el mundo de la ofimática. El iPad es el tablet con más cuota de mercado ahora mismo. Con Office en el iPad, Microsoft tendría el dominio prácticamente absoluto de la ofimática, aplastando además a competidores cuya mayor baza está en sus versiones móviles: Google Docs y iWork, principalmente.

Por último, está el argumento de siempre: más opciones para los usuarios. Estoy seguro de que hay bastante gente a la que le gustaría tener Office en el iPad, y ofrecerle esa opción estaría muy bien

En contra: los tablets no son para trabajar, y además quitaría una gran ventaja a Windows 8

iWork es la suite ofimática de Apple para el iPad iWork es la suite ofimática de Apple para el iPad

Justo antes he dicho que seguramente haya bastante gente a la que le gustaría tener Office en su iPad. Sin embargo, no creo que sea un porcentaje mayoritario de todos los usuarios del tablet. El iPad es un tablet de ocio más que de trabajo. Con aplicaciones mucho más sencillas la mayoría tiene más que suficiente, no hace falta una suite completa como Office.

Windows 8 es otra razón por la que Microsoft no debería sacar Office para el iPad. Como he dicho antes, Office es un software muy conocido. Si Windows 8 fuera el único sistema para tablets con Office tendría una gran ventaja sobre sus competidores, sobre todo en entornos empresariales. Sacar antes la suite en el iPad sería pegarse un tiro en el pie.

No tengo muy claro qué debería hacer Microsoft, la decisión es difícil. La mejor solución creo que sería un punto medio (como siempre suele ser): dejar Office con exclusividad en Windows 8 para darle un buen empujón inicial, y después sacarlo para iPad y arañar todavía más cuota de mercado.

Pero claro, esta sería la mejor opción si eres Microsoft. Para el usuario normal lo que viene mejor es Office en cuantas más plataformas mejor. Como digo, la respuesta no es clara. ¿Qué opináis vosotros? ¿Debería sacar Microsoft Office para el iPad?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios