Sigue a Genbeta

Terry Myerson

Estos días se celebra la conferencia D: Dive Into Mobile que todos los años organiza All Things D. Esta conferencia se caracteriza, además de por interesantísimas conversaciones con Steve Jobs o Bill Gates, por ser una fuente inagotable de declaraciones de los ejecutivos de las principales empresas tecnológicas del mundo. Y el primero en disparar en esta ocasión ha sido Terry Myerson, vice presidente de Windows Phone.

Myerson ha aprovechado una de las primeras charlas de esta mañana para criticar las iniciativas móviles de Apple y Google. Con respecto a Android ha dicho que “es un caos” (it’s a mess) y sobre el lanzamiento del iPhone 5 ha afirmado que “solamente han añadido una nueva fila de iconos”.

Podríamos establecer un debate eterno sobre la idoneidad de estas declaraciones, pero al leerlas uno tiene la sensación de que a Microsoft le encantaría estar en la posición de cualquiera de los dos competidores, ya sean caóticas o simplistas.

Cierto es que Android tiene un problema de fragmentación y que poco a poco Google está perdiendo el control del sistema operativo que compró allá por el año 2005. Sin embargo, este caos ha llevado a Android a convertirse en el sistema operativo móvil más utilizado a nivel mundial, con 600 ó 700 millones de dispositivos en el mercado.

Con respecto a Apple cabe uno preguntarse si a Microsoft no le gustaría que una simple fila adicional de iconos fuese suficiente para vender 27.4 millones de teléfonos en un único trimestre. En ese mismo período de tiempo Garnter estima que Microsoft colocó en el mercado 6.1 millones de dispositivos. (Utilizamos las cifras de Gartner porque Microsoft, a estas alturas de la película, no se ha atrevido a anunciar el número exacto de Windows Phone vendidos). Dicho de otra forma: en un mes Apple vendió más 1.5 veces más teléfonos que Microsft en tres meses.

No me cabe ninguna duda de que a Google le gustaría tener a Android mejor controlado. Igual que a Apple le gustaría mejorar otros aspectos de iOS y de su iPhone. Pero tampoco tengo ninguna duda de que a Microsoft le encantaría colocar móviles como churros en el mercado (Android) o que con añadir filas (o tiles) a Windows Phone consiguiesen vender casi 30 millones de teléfonos en un mes.

Vía | All Things D

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios