Síguenos

evernote-android-home2.png

En la reciente entrevista que el CEO de Evernote, Dmitri Stavisky, nos concedió hizo mucho hincapié en que parte del futuro crecimiento de la aplicación estaría basado en Android. Hoy, apenas dos semanas más tarde, nos encontramos con una nueva versión de Evernote, la 2.0, que incorpora bastantes novedades con respecto a las anteriores.

En el momento de aquella entrevista Dmitri comentó que en los últimos 6 meses los usuarios de Evernote en Android habían crecido un 613%, y semejante cifra nos imaginamos que no puede ignorarse.

Muchas novedades y muy interesantes con Evernote 2.0

Los cambios en este caso son bastantes y el primer aspecto que ha sido modificado es la interfaz de la aplicación. Mientras que a mí el anterior diseño de Evernote para Android no me gustaba demasiado porque no resultaba demasiado intuitivo, en este caso la mejoría es muy clara: el menú principal ha cambiado, los iconos también y encontrar notas ya escritas o escribir nuevas resulta mucho más sencillo.

Una parte en la que han hecho mucho énfasis con este nuevo lanzamiento es en lo que se refiere a las búsquedas. A partir de ahora en toda ventana de Android tendremos presente la típica lupa que nos dará acceso rápidamente a las diferentes funciones para buscar la nota, etiqueta o imagen que queremos.

Otra característica interesante que han añadido con esta actualización es la posibilidad de ordenar nuestras notas, libretas, etiquetas o capturas según la localización en la que fueron tomadas. Así, por ejemplo, si soléis utilizar Evernote en unos lugares determinados, como en la biblioteca o en clase, podréis acceder con un par de clicks a las notas que fueron tomadas en esas circunstancias.

Algo que seguramente notaréis con respecto a pasadas versiones de Evernote para Android es que es bastante más rápida. Supongo que esto será una consecuencia de un mejor funcionamiento interno de la aplicación y de la nueva disposición de los menús, que favorece una mayor rapidez a la hora de acceder a las distintas secciones.

evernote-android-offline.png

Como si esto no fuera suficiente, cada vez que abrimos la aplicación o creamos una nota ésta será descargada para que tengamos acceso a ella en esos momentos en los que no tenemos 3G o una conexión WiFi a mano. En la versión premium de Evernote, además, podemos seleccionar qué tipo de notas se descargarán para evitar así consumir demasiados recursos o datos.

La lista de novedades podría continuar más y más, porque las novedades que incorpora Evernote 2.0 para Android son muchas y muy interesantes para los que utilizamos la aplicación día a día. Para ver el resto de cambios os recomendamos una visita al blog oficial de la compañía en donde aparecen todas listadas.

Vía | Evernote Blog
En Genbeta | Entrevistamos a Dmitri Stavisky, Evernote: El futuro de Evernote será: más, mejor y más rápido

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios