Sigue a

Feel On! te permite ver los tweets como si fueran viñetas de un cómic


Con la cantidad de clientes móviles de Twitter que existen, conseguir diferenciarse y destacar es algo bastante difícil. Algunos desarrolladores apuestan por funcionalidades extra; otros por un diseño diferente. En el caso que vamos a ver, las cosas van más por el lado de la estética: una estética de cómic en este caso, pues Feel on! convierte nuestro timeline en viñetas.

Feel on! es un cliente de Twitter para iOS y Android que nos muestra cada tweet dentro de una viñeta cuya imagen es seleccionada automáticamente en base a su contenido, lo cual le da un aspecto curioso y llamativo y, para mi gusto, bastante atractivo. Cuando la actualización viene con una imagen, ésta ocupa el lugar de la viñeta.

Cuando nosotros publicamos un tweet, éste aparece acompañado también de una imagen. Los usuarios que lo vean desde otros clientes verán la viñeta adjuntada al mensaje, con el texto incorporado dentro. Sin embargo, esto es opcional, y al momento de publicar podemos evitar que vaya con imagen alguna. Respecto a esto, un detalle: cuando el tweet vaya acompañado de una viñeta, se incorporará dentro del tweet automáticamente el hashtag #feelon, algo un poco molesto, la verdad.

Aparte de las viñetas, que es su sello distintivo, poseemos las funciones habituales de cualquier cliente: hacer retweet, marcar como favorito, responder, etc. Además, podemos cambiar entre cuentas, si es que tenemos más de una, y publicar al mismo tiempo en Facebook si lo deseamos. Es decir, que se trata de un cliente completo, con lo mínimo que podemos esperar hoy en día de cualquier aplicación de este tipo.

Capturas de pantalla de Feel on!

Aunque es gratuita, la aplicación cuenta con tres extensiones de pago que nos permiten traducir tweets, añadir integración con Read it later (supongo que al desarrollador se le pasó que ahora se llama Pocket) e Instapaper, o publicar frases que usemos frecuentemente con un solo tap.

La aplicación esta disponible para Android desde hace un tiempo, pero recientemente ha aparecido también para iOS, donde ha sido que la he probado. Aunque en general el desempeño es correcto, tiene algún que otro fallo como que no me ha sido posible elegir entre las viñetas que acompañan a mis tweets. Supongo que, como es la primera versión para iOS, este error se subsanará en próximas actualizaciones.

Al margen de este fallo, como fanático del cómic he decir que he quedado encantado con la aplicación. Me gusta mucho el estilo en el que presenta el timeline, dotándolo de una expresividad bastante simpática y que suele coincidir bastante con el contenido de cada tweet (aunque en los que están en español, a pesar de que no es desastroso, si es mejorable).

Y qué queréis que os diga: me cautivó poder convertir cada tweet mío automáticamente en una viñeta. Si sacasen una versión que permitiera personalizar las imágenes para publicar usando unas propias, la compraría de inmediato.

Enlace | Feel on!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios