Sigue a

Windows Phone 8

Cuando Microsoft presentó Windows Phone 8 hace unas semanas, supimos que los teléfonos actuales no soportarían esta actualización. A cambio, eso sí, tendríamos una versión “reducida”, Windows Phone 7.8, con la mayor parte de las características anunciadas. No dieron ningún detalle más, salvo que ambas versiones compatirían la nueva pantalla de inicio.

Una filtración desde el foro ruso WP7Forum nos da más pistas sobre las diferencias. Por lo que parece, la fuente es confiable aunque no deberíamos darlo como información totalmente segura, al menos hasta que Microsoft confirme o desmienta la información. Aquí tenéis la lista completa:

  • Navegador: Windows Phone 8 contará con IE10, mientras que 7.8 tendrá la versión 9. Si tenemos en cuenta que IE10 tendrá gran parte del código compartido con Windows 8, parece perfectamente normal.
  • Skype: En 7.8 seguirá como hasta ahora, como una aplicación separada. En la versión 8 estará totalmente integrado en el sistema, pudiendo llamar a un contacto por teléfono o por Skype sin abrir ninguna aplicación.
  • Windows Phone 7.8 no obtendrá los comandos extendidos de voz, aunque no nos especifican si habrá control por voz para las aplicaciones o no.
  • El sistema de control de consumo de datos, DataSmart, estará presente en ambas versiones. En 7.8 como una aplicación separada y en la versión 8 integrado en el sistema.
  • El reconocimiento de audio mejorado de Bing sólo llegará a Windows Phone 8.
  • Tanto la versión 8 como la 7.8 añadirán soporte para RCSe, el servicio de envío de mensajes, imágenes y archivos de las operadores. Eso sí, en 7.8 será una aplicación separada.
  • En cuanto a la sincronización con la nube, Windows Phone 8 sincronizará absolutamente todo, mientras que 7.8 se mantendrá con lo que tiene hasta ahora: imágenes con SkyDrive y documentos con Office.
  • Por último, mientras que en la versión 8 se podrá actualizar OTA (Over the Air), sin conectarse a un PC, la versión 7.8 seguirá como hasta ahora, necesitando Zune para actualizarse.

Aunque, como digo arriba, no podemos tomar esta filtración como cien por cien segura, parece bastante razonable. No hay ninguna sorpresa, aunque sí cosas realmente molestas, como pueda ser la sincronización con la nube o la integración con Skype. Habrá que esperar hasta las primeras beta para ver cuál es la diferencia real entre ambas.

Vía | WMPowerUser
Más información | WP7Forum

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios