Sigue a

Mail en iOS

Malas noticias para los usuarios de Gmail que sigan usando la aplicación nativa para gestionar correos en iOS, llamada Mail. Google ha decido dejar de ofrecer notificaciones Push para sus cuentas de correo en este cliente nativo de los dispositivos Apple. ¿Por qué? Básicamente para centrar los usuarios en la aplicación oficial de Gmail.

Cambio drástico e importante el que se ha tomado en Gmail y así “obligar” a sus usuarios a tener que usar la aplicación oficial de Gmail. Se trata de un movimiento que fuerza la marcha de la aplicación Mail (gestor de correo nativo en iOS) a la aplicación Gmail, dejando de ofrecer desde hace unas horas el sistema de notificaciones Push.

Pero, ¿qué son las notificaciones Push? En pocas palabras, Push es una tecnología que permite recibir información al momento de su llegada. Me explico. Cuando recibimos un correo, la tecnología Push nos avisará al instante de que disponemos de un nuevo correo, sin necesidad de recargar nuestra bandeja de entrada o establecer periodos de tiempo para verificar nuevos correos.

Por lo tanto, si quieres disponer de nuevo de las notificaciones Push necesitarás instalar e usar la aplicación oficial de Gmail para iOS, disponible completamente gratis desde la App Store.

Descarga | Gmail (App Store)
En Genbeta | Google actualiza la versión web móvil de Gmail

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios