Google bloquea la nueva aplicación de YouTube para Windows Phone

Sigue a

YouTube en Windows Phone

Los usuarios de Windows Phone volvemos a quedarnos sin cliente oficial de YouTube. Un día después de que la aplicación fuera enviada a la tienda y de que los usuarios pudiéramos probarla, Google ha decidido bloquearla.

«Microsoft no implementó en su navegador las mejoras necesarias para facilitar una experiencia satisfactoria, y en su lugar ha vuelto a publicar una aplicación que viola los Términos del Servicio», declara un portavoz de Google a The Verge. Microsoft confirma el problema y dice estar ya trabajando codo con codo con Google para arreglarlo.

Lo llamativo es que la aplicación funcionaba, y mostraba anuncios. Google simplemente ha decidido revocar su clave para utilizar la API, de manera que la aplicación no pueda funcionar. Yo mismo he podido comprobarlo en mi teléfono móvil.

El culebrón Microsoft vs. Google cuenta así con otro capítulo más, en el que, por mucho que opine Google, no pierde Microsoft, sino todos los usuarios de su plataforma móvil.

ACTUALIZACIÓN: Microsoft ha respondido diciendo que las objeciones de Google no son más que excusas y que “resulta claro que no quieren que los usuarios de Windows Phone tengan la misma experiencia de uso que los de Android y Apple”. Afirman estar dispuestos a trabajar junto con Google pare resolver las preocupaciones legitimas que tengan pero, mientras tanto, piden que quiten el bloqueo de la aplicación. Podéis leer más detalles en el post que han publicado al respecto.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios