Compartir
Publicidad

Google consigue mil millones de instalaciones en cuatro meses con sus anuncios de apps

Google consigue mil millones de instalaciones en cuatro meses con sus anuncios de apps
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hay quien dice que el mercado de las apps ha tocado techo, que los usuarios cada vez descargan menos, y que cada vez cuesta más encontrar apps originales y de calidad. Quizás por eso los desarrolladores no cesan de buscar nuevas formas de reinventar el negocio y seguir sacando partido a sus productos.

Aun así, parece que a Google no le va mal del todo en este negocio. La compañía de Mountain View afirma que los desarrolladores han generado generado un total de tres mil millones de instalaciones para sus apps usando los anuncios de Google, un número que representa mil millones de instalaciones más desde el pasado mes de mayo. Es decir, mil millones de instalaciones en sólo cuatro meses.

Es realmente un crecimiento asombroso, aunque debe tenerse en cuenta que una gran parte de este éxito se debe a la puesta en marcha de la llamada "Campaña de anuncios universales" el pasado mes de mayo. Gracias a este sistema, los desarrolladores pueden promocionar sus apps en anuncios distribuidos en diversas aplicaciones de Google (el buscador, la Play Store, la app de YouTube...), multiplicando así varias veces el tamaño del mercado de potenciales clientes.

Con todo, se trata de una cifra asombrosa, superior además a la conseguida por Facebook, que anunció el pasado mes de abril que había conseguido llegar a los dos mil millones de instalaciones (aunque también es cierto que no tenemos cifras más recientes desde entonces).

Como decíamos al principio, estas cantidades son todavía más llamativas si tenemos en cuenta la presente saturación del mercado de apps y la dificultad para encontrar aplicaciones que realmente supongan una revolución. Hay quien habla incluso de "app fatigue": simple y llanamente, los usuarios se han cansado de buscar y descargar apps.

Visto de otra forma, quizás sea esta nueva situación la que ha empujado a los desarrolladores a buscar nuevas formas de promocionar sus apps y hacerlas llegar hasta sus usuarios potenciales, para poder seguir monetizando su trabajo. ¿Quién dijo que este mercado había tocado techo?

Vía | ReCode
En Genbeta | ¿Cuánto cuesta realmente hacer una web, o una app? Esta página te lo dice

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos