Sigue a Genbeta

Google Maps

Tal y como habíamos visto en una filtración antes de la conferencia de Google, los de Mountain View han rediseñado Google Maps en escritorio con una interfaz mucho más limpia, más parecida a una aplicación que una página web.

Las versiones móviles también se llevan su parte de cariño. Android se actualiza con las novedades de la versión de iOS, y ambos reciben mejoras principalmente en recomendaciones y datos de los lugares. Veamos qué traen.

Google Maps para escritorio: el mapa es la interfaz

Google Maps

Lo más llamativo de Google Maps para escritorio es que la interfaz desaparece. Sólo tenemos una caja de búsqueda en la esquina superior derecha: el resto está dedicado al mapa en sí.

Por ejemplo, cuando buscamos un lugar, ya no tenemos una lista de resultados y un mapa lleno de pines. Todo está en el mapa, cada lugar etiquetado ahí y fácil de acceder.

Según vayamos haciendo zoom, Google Maps mostrará la información más relevante. También enriquecerá los mapas con los datos que incluyamos, como nuestra localización de casa o del trabajo.

Google también ha aprovechado para llevar Google Earth a la web de Maps aprovechando la tecnología WebGL. De esta forma podemos visitar lugares o recorrer la Tierra en el espacio directamente desde el navegador.

De momento, la nueva versión de Google Maps estará sólo disponible por invitación a través de este enlace. Seguramente no tarden mucho en enviar las invitaciones. Según han comentado, las primeras saldrán dentro de unas 24 horas.

Google no se olvida de Maps para móviles

Con Google Maps para iOS, Google introdujo varias novedades y una neuva interfaz, que hoy llegan también a la versión de Android. Y no sólo eso: ambos sistemas reciben otras características nuevas.

Google Offers pasa a estar integrado en Maps, de tal forma que podremos ver las ofertas en locales directamente desde la aplicación. También tenemos mejoras a la hora de calificar y reseñar los lugares: calificaciones desde 0 a cinco estrellas, y reseñas integradas con Zagat.

La parte de tráfico también tiene sus mejoras: los avisos de incidentes y accidentes en carreteras se expande a todo el mundo. Y, por último, Google ha anunciado que este verano el iPad tendrá una versión adaptada de Google Maps.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios