Google no confía en que Apple apruebe su aplicación oficial de Maps para iOS

Sigue a

google maps mapas

La nueva plataforma de mapas de Apple ha hecho estragos en la compañía de Cupertino, disculpa abierta del CEO y fulminación de su responsable incluidos. Google aprovechó el tirón para decir que estaba preparando su propia aplicación de mapas en iOS para finales de este mismo año, pero según unas filtraciones recientes no parece que haya mucho optimismo en las filas de Mountain View.

Y es que aparte de la inquietud que provoca saber que Apple y sólo Apple decidirá si Google Maps para iOS ve la luz en la Apple Store, la salida de Scott Forstall ha provocado que algunos sean más optimistas y otros aún más pesimistas. ¿Era el carácter de Scott el principal obstáculo que tenía Google? ¿O ahora que Scott se ha ido hay vía libre para que sea el mismo Tim Cook el que niegue la aprobación de Google Maps para iOS?

Personalmente me inclino más por la primera opción viendo que la misma Apple está promocionando aplicaciones alternativas de mapas en iOS mientras se centran en mejorar su propia plataforma (empresas como Waze han crecido ligeramente en usuarios gracias a eso). Google Maps entraría en ese grupo de servicios alternativos sin problemas, aunque hay que tener en cuenta que Google es un competidor directo de Apple en más de un frente, y hay quien dice que todas las aplicaciones que usan la plataforma de Google Maps no se están incluyendo en esa sección de mapas alternativos.

Volvemos al principio: todo depende de la decisión que tomen en una Apple que quiere alejarse tanto como pueda de Google a pesar que parte de sus usuarios pidan expresamente lo contrario. Y mientras tanto, las acciones de Apple bajan más de cien dólares en pocos meses.

Vía | 9to5Mac
En Genbeta | Google Maps no llegará como aplicación a iOS, al menos de momento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios