Síguenos

Google Now se actualiza con nuevos comandos de voz


Una de las tecnologías que más útil me resulta en mi móvil es Google Now, el asistente de Google que nos ofrece información contextual en función de dónde estamos, nuestros hábitos, etc. Pues bien con la última actualización de Google Search para Android, Google Now se actualiza con nuevos comandos de voz en castellano. Además a esto se une la posibilidad de tener respuestas habladas en este mismo idioma.

Podemos establecer distintas acciones con la voz, como establecer una alarma, cómo llegar a un lugar, operaciones matemáticas sencillas, enviar un correo electrónico a una persona de nuestra agenda o establecer citas en el calendario. Las pruebas que he estado realizando, excepto en el caso de abrir Gmail, que me enlaza con la página web, en lugar de la aplicación han funcionado correctamente. Eso si, las he realizado en interiores, no en exteriores que puede haber más ruido.

También han mejorado la forma de activar y configurar las tarjetas de Google Now, donde las notificaciones se activan desde secciones diferentes y en Mis Cosas podemos personalizar algunas tarjetas o acceder a la configuración rápida desde las tarjetas activas. Sin embargo, sigo echando de menos algunas tarjetas que nos ayuden más en las búsquedas locales de negocios locales, como encontrar una farmacia cercana o restaurantes próximos si tienes hambre, algo que si hacen otros asistentes para Android como Sherpa.

Sin embargo, resulta muy útil para mostrarnos la información en función de nuestros hábitos diarios, identificando los lugares que frecuentamos habitualmente, el tiempo que tardamos en trasladarnos desde los mismos a nuestra casa o nos avisa si considera que debemos salir para llegar a una cita que tenemos anotada en el calendario. Esta aplicación está disponible para aquellos que tiene Android 4.1 o superior.

Por otro lado, también utiliza la información que recoge de nuestra navegación cuando estamos identificados en Chrome. Por ejemplo, recientemente estuve realizando unas búsquedas de vuelos para un viaje a través de dicho navegador, aunque la compra la realicé desde otro. Google Now me ofreció información el día de mi regreso sobre cuanto tiempo tardaría en llegar al aeropuerto y cuál era el estado del tráfico.

En teoría, cuanta más información ofrecemos al buscador sobre nuestros hábitos, más ayuda nos puede prestar Google Now. Por una parte supone una pérdida de privacidad, pero por otra puede convertirse en una herramienta muy útil en nuestra vida diaria.

Vía | Xataka Android
Más información | Ayuda Google Now
En Genbeta | Google Now podría llegar pronto a iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios