Sigue a Genbeta

nuevo google wallet invitacion

Google tiene planeado renovar su plataforma de pagos Google Wallet, o al menos eso es lo que sugiere una página donde se nos ofrece a solicitar una invitación para probar “la próxima versión” del servicio. Es una web muy discreta, pero que nos deja ver que Google quiere renovar y extender sus pagos en línea para presionar aún más a la competencia.

Parece que el objetivo es ir más allá del chip NFC y dejar de depender de él. No en vano la web nos permite elegir qué sistema operativo móvil (Android, iOS u “otro”) estamos usando para luego solicitar nuestra cuenta de Google para tramitar la invitación. Teniendo en cuenta que Apple no ha incorporado chips NFC en sus terminales móviles más recientes y se apoya en su Passbook para los pagos, el próximo Google Wallet podría independizarse de esta tecnología y usarla sólo como opción.

Personalmente he hecho algunos pagos usando Wallet desde la web y me ha parecido, de lejos, el sistema más cómodo que he probado. Aún así la plataforma no está consiguiendo llamar más la atención que PayPal, y son relativamente pocos los portales que han incluido Wallet en su lista de servicios de pago compatibles (sin contar a Square, el servicio que no deja de subir en actividad y popularidad en los Estados Unidos). Esperemos a esta nueva versión que tiene que llegar pronto y veamos si ayuda a que Google tenga más impulso en este nuevo mercado que poco a poco se va haciendo un hueco en nuestra vida cotidiana.

Vía | Business Insider
En Xataka Android | La nueva versión de Google Wallet llegará pronto a Android y para todos
En Genbeta | Google seguirá el camino de Passbook para mejorar Google Wallet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios