Sigue a Genbeta

Androides

En Android Police son bastante curiosos, y cuando hay actualizaciones de aplicaciones de Google se dedican a explorar sus paquetes APK para ver características nuevas. En la última versión de Google Play han descubierto algo muy interesante: Google está preparando un sistema para escanear tu teléfono en busca de malware.

De momento no tenemos más detalles que los que dan unas cadenas dentro de la aplicación, pero aun así las cosas parecen bastante claras. A través de la aplicación de Google Play se escaneará nuestro móvil en busca de aplicaciones maliciosas y se bloqueará la instalación de malware en el sistema. Estas son algunas de las cadenas en cuestión:

¿Permites que Google revise todas las aplicaciones instaladas en este dipositivo en busca de conductas dañinas?

Instalar esta aplicación puede dañar tu dispositivo.

Se ha bloqueado la instalación.

Personalmente, no creo que esto sea un antivirus al uso. Al fin y al cabo, es mucho más efectivo bloquear el malware directamente desde sus servidores en la Play Store, y mucho más fácil porque todos los usuarios quedan protegidos por igual.

Desde mi punto de vista, lo que Google pretende implementar es un sistema de análisis heurístico. En lugar de buscar la aplicación en una base de datos de firmas, simplemente monitorizaría comportamientos sospechosos. Por ejemplo, una aplicación que a los dos días de ser instalada abre una conexión con un servidor remoto para controlar el teléfono; o que envíe mensajes SMS premium indiscriminadamente.

En este caso sí que me parecería un movimiento muy inteligente. Las aplicaciones en el teléfono estarían vigiladas, y no me extrañaría que los datos se enviasen a Google para analizar si una aplicación es peligrosa o no. Tendremos que esperar a ver qué dice Google, pero de momento tiene muy buena pinta.

Vía | Android Police

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios