Sigue a Genbeta

android jelly bean 4.2 google

Google había aplazado el evento de hoy por culpa de la llegada del huracán Sandy a la costa este norteamericana, pero ha decidido contrarrestar las novedades de Microsoft de hoy lanzando todas las novedades que tenía guardadas sin presentación. Entre ellas, tal y como se rumoreaba, tenemos una actualización de Android Jelly Bean a la versión 4.2.

Esta versión de Android conserva el nombre de Jelly Bean, pero trae algunas nuevas características interesantes empezando por un nuevo modo de tomar fotografías llamado Photo Sphere. ¿Que ahora el iPhone es capaz de tomar fotos panorámicas? Ningún problema: los terminales Android pueden ahora tomar fotografías de 360 grados con esta nueva herramienta:

Otra novedad que hasta ahora estaba en forma de complementos no oficiales: teclado con escritura basada en gestos. Google lo ha bautizado como Gesture Typing, y permite escribir moviendo los dedos entre tecla y tecla sin levantarlos de la pantalla. Más de una persona lo considera mucho más cómodo que ir tocando las teclas levantando los dedos.

Y algo que yo llevo viendo posible para los iPad desde hace tiempo: soporte multiusuario en los tablets. Estos dispositivos circulan entre más de un par de manos cuando están por casa, y ahora en Android cada usuario podrá iniciar sesión utilizando su cuenta de Google para acceder a su propio perfil de sistema.

android 4.2 jelly bean google multiusuario cuentas

Android 4.2 también estrena la capacidad para compartir la pantalla con un televisor (aunque es necesario que dicho televisor tenga un adaptador de pantalla inalámbrico conectado) y el modo DayDream, que nos permite ver toda la información que queremos deslizándose por la pantalla bloqueada. Pueden ser fotografías para convertir el tablet en un marco digital, o pueden ser noticias para que podamos enterarnos de las novedades del ámbito que sea sin ni siquiera tener que desbloquear el terminal.

Android 4.2 llegará oficialmente el 13 de noviembre preinstalado en los Nexus 4 y Nexus 10, y se supone que se irá expandiendo por todos los terminales compatibles a medida que Google libere la actualización y las operadoras las apliquen. Empezando por la gama Nexus oficial de Google, claro.

Se ha quedado una buena tarde de novedades entre Microsoft y Google, con ambas compañías presentando novedades tanto de hardware como de software. La batalla está servida, señores, y la competencia es más fiera que nunca.

Vía | Xataka Android
Más información | Web oficial de Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios