Google seguirá ofreciendo Google Maps en iOS 6 tras la aparición de los mapas propios de Apple

Síguenos

jeff huber google maps ios apple mapas

Aunque una probable consecuencia de la aparición de la plataforma de mapas propia de Apple haya sido la rebaja en el precio del uso de la API de Google Maps, la compañía de Mountain View no se rinde para seguir ofreciendo sus servicios a todos los usuarios de iOS. Uno de los directivos de Google ha comentado en su perfil de Google+ que los desarrolladores trabajan para “ofrecer una experiencia de Google Maps impresionante en iOS”.

Lo más natural, después de que Apple haya abandonado la integración de Google Maps en iOS, es que Google lance su propia aplicación independiente para rivalizar con la plataforma de Apple. No sería nada raro, ya hay una aplicación de Google Earth en la App Store y tiene un buen número de descargas. ¿Quizás incluso aprovechando esa aplicación y aplicando algunas mejoras? Todo es ver qué es lo que deciden hacer.

Por el momento sabemos seguro que Google ofrecerá su nuevo sistema de mapas tridimensionales en iOS dentro de unas semanas, y quizás nos den alguna pista aprovechando el próximo evento Google I/O que empieza en pocos días. Ya lo veo venir: en pocos meses tendremos una variedad interesante de mapas en el sistema móvil de Apple.

Vía | 9to5Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios