Sigue a

Jolla encuentra distribuidor en China, pero sigue sin hardware


Hace poco presentamos Jolla, los herederos del proyecto MeeGo, formado por ex-trabajadores de Nokia, que se ha creado como una startup independiente de la compañía finlandesa. Poco se sabía del proyecto, pero parece que ha despertado el interés y empieza a firmar sus primeros acuerdos comerciales. Jolla ha encontrado distribuidor en China, con el minorista D. Phone Group, una de las mayores cadenas de tiendas en China en la distribución de móviles para el consumidor.

Y todo esto sin tener ni siquiera un modelo presentado, sin saber que hardware va a llevar. Además sin contar con las patentes que Nokia tiene de MeeGo y que no cederá a la nueva compañía. Entre ellas está la interfaz Swipe, que pertenece a Nokia y por lo tanto no estará presente en Jolla. Sin embargo el equipo de Jolla tiene la experiencia de haber trabajado con Moblin, Maemo o MeeGo. Jolla prepara algo nuevo y tienen la confianza de los inversores.

Y tiene que ser interesante para haber captado diez millones de dólares de inversión y la atención del mayor distribuidor chino de teléfonos móviles con más de 2.000 tiendas. Ahora sólo les falta el hardware, que todo parece que también puede ser fabricado por alguna empresa china. Lo cierto es que tengo curiosidad por ver lo que presentan.

Eso si, lo que le veo es un gran inconveniente. Hoy no sólo basta con tener un gran sistema operativo, sino que es necesario tiene tener un conjunto de aplicaciones potentes, o si no que se lo pregunten a RIM o a otras plataformas. Me pregunto cómo piensan hacerlo en Jolla para desarrollar este conjunto de aplicaciones sin las que hoy en día no se entiende un smartphone.

Vía | Xataka Móvil
En Genbeta | Tras la fuga de cerebros de Nokia, MeeGo resurge como proyecto independiente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios