Las aplicaciones para la interfaz Metro de Windows 8 serán exclusivas de su App Store

46 comentarios

windows-8-developer-preview.jpg

Parece que las restricciones que vamos a tener en los tablet con Windows 8 van a ser bastante parecidas a las presentes en el iPad: tras revelar que en esos dispositivos no van a poder instalarse plugins de terceros como Flash, ahora también se sabe que las aplicaciones con la interfaz Metro serán exclusivas de la Windows Store, la tienda de aplicaciones oficial que la compañía de Redmond incluirá en Windows 8.

Eso implica que los desarrolladores que hagan una aplicación para funcionar en dicha interfaz tendrán que pasar por esa tienda obligatoriamente, tal y como pasa con todas las aplicaciones que quieren instalarse en el iPad. Es más, Microsoft también se quedará el 30% de las ganancias de las aplicaciones de pago que se publiquen, porcentaje que se quedan en Cupertino para todas las aplicaciones de la Mac App Store y la App Store y que ya se aplica en Windows Phone 7.

Con estas medidas Microsoft tiene como objetivo un mayor control del malware que puede entrar a través de esas aplicaciones, aunque “no van a perder el tiempo en políticas específicas de la tienda”, dejando a la vista una ligera crítica a las a veces excesivas reglas de las tiendas de Apple.

Un mayor control de las aplicaciones, tratándose del sistema Windows 8, no le irá nada mal. Aún así, me da que Microsoft no va a poder evitar que aparezcan métodos de jailbreak para Windows 8 tal y como ha “sufrido” Apple con sus dispositivos móviles. Sabremos si esta jugada es un buen plan en cuanto los primeros tablet PC lleguen al mercado. Recordad que podéis ver nuestras primeras impresiones de Windows 8, así como un vídeo de su aspecto.

Vía | PCWorld
En Genbeta | Microsoft

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Windows 8 windows-8
  • 167
  • 47

Puntuación media: 8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de lexmarcks !

    Excelente, aunque para las personas que bajamos programas con crack, sera una perdida... ya que todo lo que se instale con interfaz Metro, estará en la app store.

    Pero le veo un punto bueno, y otro malo, El bueno, Que se disminuirá la piratería de Software, y la mala, que sera mucho mas difícil para las personas que no puedan pagar por una aplicación que antes descargaban gratis.

    PD: Era necesario Relacionar el tema con IPAD y la MAC APP STORE?...

    PD2: Me imagino que igual podremos instalar Software desde el escritorio de toda la vida, la restricción me imagino que solo sera en la interfaz metro para tablets.

    -- editado por última vez a las 19:32

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Parece obvio que hay similitudes con la App Store y la Mac Store. Y tendrán que poner reglas, o será el caos como ocurre con la Android Store.

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de xris5 !

    Hombre, puesto que se esta hablando de que SOLO se pueden instalar aplicaciones (y si me ha quedado claro, SOLO para la interfaz metro) desde un unico sitio donde la empresa que hace el sistema operativo se lleva un cacho por ponerlo un una tienda (y ya esta), pues hombre yo diria que relacionado si que esta.

    No obstante, yo lo veo un error, se cae en el mismo problema que se le achaca a Apple, un control de como instalar las cosas (yo es que tengo la fea mania de bajarme mis ejecutables, me gusta mas eso oye), e incluso de como distribuirlas.

    pero bueno por lo menos siempre nos quedara la interfaz clasica :D

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de lexmarcks !

    No le veo similitud, y mucho menos leyendo esta parte que te cito de la entrada.

    "“no van a perder el tiempo en políticas específicas de la tienda”, dejando a la vista una ligera crítica a las a veces excesivas reglas de las tiendas de Apple."

    Tal ves hayan reglas, pero no seran tan restrictivas como las de apple y sus "Stores"

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de lexmarcks !

    Bueno, relacionarlo un poco estaba bien, pero lo decía por el editor de la entrada... pero bueno, tienes razon.

    Y como dices tu, siempre obtaremos por la interfaz clásica para instalar nuestros programas ;).

  • Respondiendo a #1:
  • 9

    Avatar de Renato !

    Hombre, otro punto bueno, el control de seguridad.... si no se instala por otra vía, las posibilidades de que te entre un malware es menor.

    Y tampoco creo que para metro saldrán aplicaciones caras como editores de vídeos profesionales... yo tiro mas para las cosas básicas de 5 a 20 euros.

    Y a la primera pregunto, tiene su similitud con los dispositivos de Apple, pero lo que es el articulo, quedaría igual de bien sin mencionar a apple.

  • Respondiendo a #4:
  • 11

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Al final pasará como siempre. El usuario no "experto" instalará por la store por narices. Y los que se muevan bien, instalarán lo que quieran.

    Es una manera de que la gente deje de bajar todo lo que encuentren y hagan el mítico siguiente->siguiente->acepto vender mi alma->siguiente

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Con la disminución de la piratería llegará la competitividad obvia y a simple vista.

    Me explico, un programa como TuneUp que vale una pasta, al verse dentro de la Windows Store compitiendo en la categoría digamos "optimización", y viendo todo el mundo directamente sus precios, y viendo alternativas gratuitas, obligará a bajar precios.

    A mi el concepto store para apps siempre me ha parecido bueno, porque ayuda a la gente que menos se mueve por internet a encontrar lo que busca, que son la mayoría, aunque a otros nos pueda perjudicar un poco.

    Sigo pensando que tratandose de Windows, nunca dejaremos de tener nuestras alternativas.

  • 3

    interesante

    Avatar de Eric Pintos !

    Miguelazo, es imposible que dejes de mencionar a Apple en tus articulos, no? Aunque creo que en este ameritaba un poco... Te has pasao!

  • Respondiendo a #3:
  • 18

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Deberia de haber una seccion de quejas o la posibilidad de marcar positivo o negativo los posts de los redactores.

  • Respondiendo a #3:
  • 32

    interesante

    Avatar de jayjayjay_92 !

    A nadie le cuesta llamar fanboy a iMiguel menos que a mi, pero de esta vez y sin que sirva de precedentes está totalmente justificado mencionar tanto a la appstore como al market de android...

  • Respondiendo a #3:
  • 41

    Avatar de nosenada !

    Aunque Miguel sea un iLuminati, por esta vez encuentro medianamente justificable la referencia a apple.

  • 7

    !

    Luego dirán que W8 no sigue los pasos y se copia de todo lo que hace Apple, verdad? Venga ahora a darme karmas negativos por decir una verdad. :D

  • Respondiendo a #7:
  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Ya que lo pides, no te lo vamos a negar ;)

    Como ya he visto muchos comentarios trolls tuyos, no voy a entrar a discutir quien copia a quien, y que no pasa nada porque alguien haga algo bien y reconocerlo. Venga.

  • Respondiendo a #7:
  • 14

    Avatar de mcj !
    mcj | 2 estrellas

    Pondrán los negativos que quieran, pero Microsoft sigue el mismo camino, alguno diferencia pero en general van por el camino trazado por Apple, la única salvedad es permitir usar otra interfaz con otros programas, pero vamos quien no ve un jailbreak a la vista. Eso es obvio, salvo para los que les ciega su marca.

    Ahora solo falta ver si es bueno o es malo, pero el camino seguido es el mismo que Apple, pónganse como se pongan los fans.

    -- editado por última vez a las 19:57

  • Respondiendo a #14:
  • 20

    !

    Opino lo mismo. Se están posicionando de un modo muy parecido al de Apple hace unos pocos años, movidos por los números de la App Store. Lo curioso es que hayan escogido este camino y no algo más permisivo como están haciendo en Google. Habría sido una buena competencia.

    -- editado por última vez a las 20:22

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    interesante

    Avatar de soto320 !

    no hay comparacion ya que este es un verdadero sistema operativo y no un un sistema de telefono limitado,en windows lo que no puedes hacer en metro lo haces en windows clasico y no tiene que comprarte otra pc para esto ya que estan juntos,esa es la diferencia con el jugete ipad

  • Respondiendo a #7:
  • 23

    !
    | 1 estrellas

    La misma apple que copia la tienda de aplicaciones que se encuentran en TODAS las distros de linux? Que mas da que se copien entre si, lo importante es el resultado final que es el beneficio de los usuarios.

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    Avatar de mcj !
    mcj | 2 estrellas

    Solo para aclararte las ideas la limitación es de la arquitectura de Chip elegida Cisc o Risc, dependiendo cual uses, tienes unas limitaciones u otras.

    No te hagas líos mentales, un teléfono tiene ciertas limitaciones motivadas por su propia arquitectura. Veremos como evolucionan los RISC y si consiguen igualar a los CISC, que todavía les queda alguna que otra vuelta de tuerca, pero las diferencias irán a menos, aunque en la actualidad y el pasado reciente (has nombrado al iPad) existen muchas diferencias, donde un CISC es más multiproposito que un RISC. Aunque se espera que en el futuro no sea así.

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    !

    Ambos "tipos" de procesadores pueden hacer exactamente lo mismo, recuerdas que procesadores utilizaba la empresa de la manzana hace unos años?

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de mcj !
    mcj | 2 estrellas

    No exactamente, es una verdad a medias. Unos son muy buenos en propósito general y otros en tareas especificas. Unos tienen muchas tareas precombinadas que les permiten hacer muchas cosas en un solo ciclo y otros se les diseña para una cosa especifica que hace en un ciclo, pero la hacen con un ratio consumo/rendimiento insuperable.

    Últimamente a las RISC se les están añadiendo más y más instrucciones y cada vez se parecen más a un CISC, pero claro INTEL esta haciendo algo parecido adelgazar los CISC (recuerda alguien el ATOM) para parecerse en la mejor virtud de los RISC hacer mucho con poco.

    Todavía hay grandes diferencias, pero grandes no te dejes engañar por el marketing, aunque la convergencia de ambas arquitecturas yo lo veo cada vez más evidente. Eso sí el punto de partida de RISC lo veo con más ventaja de cara al futuro, claro que INTEL siempre puede tener un As escondido, nunca infravalores al mayor fabricante de chips.

  • Respondiendo a #13:
  • 28

    !

    Me encanta saber que tengo un fan que sigue mis comentarios, aunque lo de muchos no se si es por 4 o 5, pero bueno, es todo un alago, aunque este no es el lugar más apropiado para discutir, ya que lo que importa es que todos aporten su opinión con respecto a los temas que se expone, sin faltar, estén o no de acuerdo con lo que se comente, porque he visto incluso que han arremetido contra el redactor de la noticia, cosa ya que me parece se sale de lo normal.

    Cambiando de tema si Microsoft sigue los pasos de Apple es porque ha visto que el modelo de negocio es rentable a la vez que deja la puerta abierta a muchos desarrolladores que pueden abrirse paso en el mundo de las apps, y sobre no incluir flash ya creo que el tema está bien claro, no voy a entrar en detalles. Para finalizar me importa más bien poco quien copie a quien, aunque a veces sea evidente, siempre y cuando sea en beneficio de los usuarios que al fin y al cabo son los que deben de ganar con todo este movimiento tecnológico.

  • Respondiendo a #27:
  • 45

    !

    Pero ambos hacen lo mismo independientemente el número de ciclos en el que una instruccion pueda ser completada, y normalmente el usuario final nunca se dará cuenta por que la diferencia en en 'ms' y al grueso tampoco le interesará si su procesador tiene extensiones SSE1 2, 3, 4, 5 ... etc.

  • Respondiendo a #7:
  • 46

    Avatar de Ignacio !

    Como si apple no hubiera copiado nada de nadie.

  • 8

    brillante

    Avatar de warf !

    Si bien es cierto lo que apunta Miguel de las restricciones parecidas a las de Apple con iOS, no olvidemos que esto solo ocurrirá con Metro y que dentro también vamos a tener un Windows entero con el que vamos a poder hacer lo que se nos pegue nuestra regalada gana.

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de lexmarcks !

    Diste en el clavo ;).

  • Respondiendo a #8:
  • 19

    !

    Tengo pendiente un artículo de opinión acerca de esa convivencia entre la interfaz Metro y el Windows completo que se queda detrás. ¿Es esto el inicio de una transición?

  • Respondiendo a #19:
  • 24

    Avatar de warf !

    Transteando con el Windows 8 yo también llegue a la conclusión de la transición, para mi lo están metiendo de a poco para que quizá ya veamos un Windows 9 con la interfaz toda metro. Y que no sea un cambio tan brusco para el usuario promedio que le pueda generar rechazo.

    Con esto no quiero decir que vayan a dejar de lado el Windows de toda la vida, sino que harían mas como hicieron con Zune (la aplicación) que por tener interfaz metro no pierde funcionalidades. Yo soy ilustrador y uso programas como el ¨Paint tool Sai¨ y ¨Photoshop¨, y por eso espero encarecidamente que no se olviden del sector profesional para meter cosas que simplemente queden bonitas restando funcionalidades.

  • Respondiendo a #19:
  • 37

    Avatar de dacotinho !

    Ardo en deseos de leer esa critica.

    Seguro que no me sorprende.

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de lrefra !
    lrefra | 2 estrellas

    ¿Que critica?

    -- editado por última vez a las 00:52

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de dacotinho !

    el articulo de opinion sobre la convivencia de las dos interfaces

  • 15

    interesante

    Avatar de acerswap !

    Solo dos anotaciones:

    1) A tomar por ... el Open Source si limitan las instalaciones a lo que les de la real gana.

    2) Si lo dice Apple, esta bien. Si lo dice Microsoft, a ver cuanto tarda en llegar la comision antimonopolistica.

  • Respondiendo a #15:
  • 29

    Avatar de Pedro !
    Pedro | 4 estrellas

    A ver, que solo se limitan (según este rumor) las aplicaciones METRO. Nadie te impide desarrollar una aplicación que no sea metro, vamos, de las de toda la vida.

  • 16

    Avatar de Carlos !

    Juraría que en el BUILD se dijo que los desarrolladores se llevarían el 100% de las ganancias de las apps de pago que se publicasen en la tienda y no un 70% como dice el artículo.

    Tal vez me esté equivocando, si es así, mil perdones.

    Saludos!

  • Respondiendo a #16:
  • 34

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    Si las aplicaciones usan la interfaz metro MIcrosoft se queda con el 30%

  • 17

    Avatar de sathwan !

    Pero entonces, si yo quiero hacer una aplicación con Metro y venderla en mi barrio, ahí Microsoft no se mete, no?

  • Respondiendo a #17:
  • 31

    Avatar de pol3011 !

    Según este artículo, sí se metería MS en la aplicación que haces para vender en tu barrio (y se quedaría con un 30%), o no podrías agregarla a Metro.

  • Respondiendo a #17:
  • 44

    Avatar de Knoll Argonar !

    Por lo que entiendo, para crear aplicaciones Metro necesitas las herramientas que te proporciona una licencia para programar aplicaciones a la Windows Store.

    Básicamente, si decidieras hace una aplicación con Metro y venderla en tu barrio, estarías tirando el dinero.

  • 21

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Que quieres decir con que no podran evitar metodos de jailbreak?

    Que tonteria es esa miguel? Es windows no OSX ... no necesitas la tienda para descargar o instalar todas las aplicaciones aun asi siempre las puedes descargar y colocarlas en su carpeta correspondientes.

    Y lo digo de buenas y con respeto que la ultima vez me baneaste 10 dias por decir que no estaba de acuerdo contigo.

  • Respondiendo a #21:
  • 30

    Avatar de pol3011 !

    Pero el artículo no dice que no se va a poder instalar aplicaciones en windows. Dice que no se van a poder agregar a la interfaz Metro sin pasar por un app store.

  • 33

    Avatar de jayjayjay_92 !

    De momento no voy a criticar a microsoft porque he entendido al leer el artículo que no está confirmado oficialmente pero si es cierto muy muy mal microsoft.

  • 35

    interesante

    Avatar de zormon !
    zormon | 2 estrellas

    Si Microsoft no deja instalar aplicaciones METRO libres fuera de la appstore, les pueden dar por donde amargan los pepinosm

    M bajo de Taringa el "no-appstore-patch-win8-x64-1.32-SKYDROW.rar" y a la mierda.

    -- editado por última vez a las 23:45

  • 36

    Avatar de dacotinho !

    Creo que hay algun error inocente y no malintencionado por parte del redactor.

    Los tablets podran instalar plugins en sus navegadores aunque no en el ie de metro (si en la interfaz de escritorio).

    Lo de no perder tiempo con controles excesivos... Con que lo que tengan en el MARKETPLACE (no windows app store) venga libre de virus y malware es suficiente. Que cada uno decida si quiere programas picantones, gore o pornograficos.

    Y siendo windows, no pasaran 2 semanas sin que haya un crack, loader, keygen o un firmador de apps.

  • 39

    Avatar de cbc551 !
    cbc551 | 1 estrellas

    Jajajajaj, de verdad, genbeta es la mejor página del mundo pero no por sus artículos (que son bastante buenos, se nota que son escritos por ellos mismos y no un copy paste de otras páginas) sino por los comentarios de la gente matándose y metiéndose con los redactores, me parto el culo.

    Un saludo!

  • 42

    Avatar de BORRAR ESTA CUENTA !

    ¿Soy al único que le resulta extraño que se puedan instalar aplicaciones normales de Windows pero no con interfaz Metro? Quiero decir, ¿como va a limitar eso Windows? Si te deja instalar algo, ¿cómo impedirá que ese algo use la interfaz metro?

    Algo no encaja aqui... no me creo esta tontería.

    -- editado por última vez a las 09:54

  • 43

    Avatar de Boyaca !
    Boyaca | 1 estrellas

    A mi me da igual, porque seguiré con Windows 7. Y no me instalaré "esa cosa parecida a un cajero de mcDonald para adolescentes", según critican en USA,( y con toda la razón pienso yo).

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL