Sigue a Genbeta

IFTTT

En Genbeta hemos hablado en múltiples ocasiones sobre IFTTT, la plataforma que permite asignar acciones (también conocidas con el nombre de recetas) entre varios servicios haciendo uso de sus APIs públicas. If This Then That acaba de presentar ahora su primera app para iOS, llevando sus recetas de la web al móvil.

IFTTT para el iPhone presenta tres nuevos canales que los usuarios podrán aprovechar para construir nuevas recetas: contactos, fotos y recordatorios. Éstos se suman a todas las integraciones que IFTTT ofrecía ya en su versión web, por lo que el abanico de posibilidades se ha ampliado de una forma considerable.

Ahora podremos por ejemplo hacer que IFTTT guarde todas las fotos de la galería de nuestro iPhone en Dropbox o que sean publicadas automáticamente en Tumblr, que las nuevas entradas en la app de Recordatorios aparezcan directamente en nuestro calendario de Google, etc etc. Los creadores de la app han afirmado que esto es sólo el principio y que en futuras actualizaciones irán incorporando más canales.

La elección de iOS como primera plataforma para una app móvil de IFTTT es llamativa. El problema que presenta iOS con este tipo de aplicaciones es que éstas no tienen acceso a determinadas características del sistema por lo que su utilidad se ve mermada (un caso similar al de Google Now en comparación con su versión para Android). Esto que hace que, por ejemplo, si cuando sacamos una foto con nuestra cámara del iPhone queremos que ésta aparezca en Dropbox automáticamente deberemos acordarnos de abrir IFTTT tras haberla tomado. Una alternativa es activar la sincronización de fondo pero la batería de los terminales con iOS no es muy amiga de este tipo de funcionalidades.

De todas formas, IFTTT en el móvil es un movimiento lógico para esta gran plataforma y seguro que en el futuro dará mucho que hablar según vayan mejorando el sistema e incorporando nuevos canales y recetas.

Más información | IFTTT blog
Descarga | iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios