Compartir
Publicidad

Line quiere aprovechar las aguas revueltas para intentar quitarle el trono a WhatsApp

Line quiere aprovechar las aguas revueltas para intentar quitarle el trono a WhatsApp
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué aplicación es actualmente la más descargada de la Google Play española? La respuesta no es ninguna sorpresa: WhatsApp. ¿Y la segunda? Ahí es donde aparece Line, la aplicación de mensajería de la que tanto se habló hace unos meses y que ahora vuelve a estar acaparando titulares. En la App Store de Apple también nos encontramos con una situación similar. ¿Casualidad? No.

Desde Line son conscientes de que WhatsApp, su principal competidor y rey ahora mismo de la mensajería móvil, está pasando por un momento clave después de pedir a los usuarios de Android que renueven su suscripción. Algunos lo han hecho sin dudar, mientras que otros están buscando otras alternativas gratuitas. Y aquí es donde Line quiere "pescar", afirmando categóricamente que su servicio "es y será siempre gratuito".

Casualmente, hace unos días se anunciaba una fuerte inversión de esta aplicación en publicidad en nuestro país, tanto en medios como online. La fortuna les ha sonreído, ya que la campaña llega justo en este momento de debilidad para WhatsApp. Hoy, incluso, se estrenará el primer anuncio de Line en la pequeña pantalla, en el que no han escatimado gastos pagando una elevada suma de dinero por contar con dos actores muy conocidos del panorama nacional.

Pero no todo es de color de rosa...

Sin embargo, a Line aún le queda mucho que mejorar si quiere "robarle" una importante cuota de mercado a WhatsApp. Cierto es que Line dispone de más funcionalidades (y algunas de ellas muy interesantes, como las llamadas VoIP), pero el éxito de WhatsApp reside precisamente en su sencillez, algo de lo que Line no puede precisamente presumir.

Line es un ecosistema, con multitud de aplicaciones con multitud de funciones, mientras que WhatsApp es sólo una y sirve para lo que es importante: enviar mensajes. Precisamente un aspecto que aún tienen pendiente de solucionar en Line es el altísimo consumo de batería, del que muchos usuarios se quejan. En mi caso, este factor ha sido decisivo para no sólo dejar de usarlo, sino también para desinstalarlo sin mayores miramientos.

Además, a Line le falta algo en lo que WhatsApp domina con creces: el número de usuarios. WhatsApp sigue siendo la aplicación preferida para los dueños de los smartphones en lo que a comunicaciones personales se refiere. Ahora, con la introducción del pago, puede que algunos decidan dar el salto a otras alternativas, pero por ahora personalmente tengo la percepción de que no se está viviendo un éxodo masivo de usuarios.

No podemos olvidarnos de los usuarios de iOS, una cifra importante en nuestro país, que sólo tienen que pagar una vez a la hora de instalarse la aplicación (al contrario de Android, donde es gratis y luego toca renovar la suscripción). Por todo esto, y en mi opinión, desde WhatsApp pueden estarse tranquilos... al menos de momento. Habrá que ver si la campaña a gran escala de Line da resultados a la aplicación asiática, pero todavía tienen mucho trabajo por delante.

En Genbeta | "Line: ¿puede un servicio de mensajería japonesa desbancar al todopoderoso WhatsApp?":http://www.genbeta.com/comunidades/line-puede-un-servicio-de-mensajeria-japonesa-desbancar-al-todopoderoso-whatsapp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos