Line ya disponible en español, ¿llega el asalto al trono que ocupa WhatsApp?

Síguenos

Line Mapa

Line está pegando fuerte en los últimos días. Esta aplicación, que se presenta como un WhatsApp mucho más completo y con muchas más opciones (entre ellas VoIP), lleva disponible tan sólo desde el año pasado, pero en varios países asiáticos está triunfando con mucha fuerza. Actualmente cuenta con más de 75 millones de usuarios, aunque pronto esta cifra podría incrementarse considerablemente.

Desde Line no han perdido de vista lo importante que es la comunidad de habla hispana de cara a su expansión internacional y hoy han anunciado un gran paso en este aspecto: Line ya está disponible en español. Concretamente, la versión de Android ya se puede descargar, aunque para la de iOS tendremos que esperar hasta el mes que viene. Además, ya ofrecen soporte en nuestro idioma a usuarios de Twitter y de Facebook.

Sin tener en cuenta las versiones asiáticas, el español ha sido el idioma elegido para debutar en la aplicación después del inglés. Esta decisión no se ha tomado a la ligera: hace tan sólo un par de semanas desde Line reconocían que gran parte del vertiginoso crecimiento que estaban experimentando se debía al éxito en España y Latinoamérica.

Si bien no hay cifras oficiales sobre la penetración de Line en nuestro país, es bastante esperanzador para ellos el hecho de que la aplicación lleve varios días como la más descargada entre las aplicaciones gratuitas de Google Play y de la App Store de iTunes. ¿Será suficiente como para preocupar a WhatsApp, que lleva en la cima de la mensajería móvil desde hace ya mucho? El tiempo lo dirá, pero me atrevería a decir que es la primera vez que veo a una aplicación que es seria candidata a conseguirlo.

Enlace | Line en Google Play
En Genbeta | Line: ¿puede un servicio de mensajería japonesa desbancar al todopoderoso WhatsApp?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios