Los libros 'Elige tu propia aventura' quieren dar el salto a las tablets

Sigue a Genbeta

Elige tu propia aventura

Los que ya tengáis unos años a vuestras espaldas seguramente recordaréis los libros ‘Elige tu propia aventura’, en los que la historia se desarrollaba cada vez de forma diferente en función de las acciones que escogía el lector. “Si deseas investigar esto, ve a la página 59. Si por el contrario quieres ir a este otro lado, salta a la página 71”. Al final, en función del camino tomado, se iba llegando a uno de los muchos posibles desenlaces.

Pues bien, los responsables de esta saga de libros han anunciado sus intenciones de dar el salto al mundo digital. ¿Cómo? A través del iPad y en formato de aplicación para niños entre 5 y 7 años. Para financiar su primera app han recurrido a Kickstarter, donde esperan recaudar 130.000 dólares, aunque el objetivo final para ellos es seguir lanzando nuevos títulos a través del dinero contenido de las ventas o procedente de inversores potentes.

¿Por qué 130.000 dólares para una aplicación móvil? Los responsables del proyecto explican que la app tendrá 32 minutos de animación y estiman el coste en torno a 3.000 dólares por minuto. A eso habría que sumar la programación, la grabación de las voces de los personajes, efectos de sonido y otros gastos asociados a la producción.

Elige propia aventura

A raíz de la noticia, surgen dos preguntas casi instantáneas. ¿Veremos ‘Elige tu propia aventura’ en otros sistemas operativos, además de iOS? De momento han confirmado que, si la campaña en Kickstarter triunfa, lanzarán una versión para Android. ¿Y veremos las apps en otros idiomas, además del inglés? Los libros originales han sido traducidos a más de 38 lenguas a lo largo de los años así que, aunque no han mencionado nada al respecto, es de suponer que la aplicación también se terminará traduciendo.

El título elegido para la primera aplicación será ‘Your very own robot’ (“Tu propio robot”), aunque habrá que esperar a ver el resultado de la campaña de crowdfunding. De momento, y aunque el objetivo es bastante elevado, en apena un día han conseguido llegar a 27.000 dólares. Con casi 100.000 dólares por delante para llegar a los 130.000 propuestos no lo van a tener nada fácil, pero esta saga tiene una gran comunidad de fans detrás.

Imagen | Yo fui a EGB
Vía | The Atlantic Wire

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios