Sigue a

passbook ticketea apple iphone

La llegada del nuevo iPhone 5 no ha supuesto ninguna novedad para Passbook, la aplicación de gestión de entradas y descuentos que Apple presentó junto con el resto de características de iOS 6. Algunos esperaban la confirmación de la aplicación como plataforma de pagos de la manzana mordida, pero finalmente no ha sido así. De todas formas, algunas compañías se están preparando ya para ofrecer sus tickets mediante Passbook.

No estoy hablando precisamente de compañías que operen exclusivamente en los Estados Unidos: TicketMaster, que adquirió Servicaixa a principios de año, está ya lista para Passbook. Otra compañía que también parece estarlo es Ticketea, cuyas entradas podemos ver en la imagen superior. Si os acordáis de cuando os hablamos de ella, en Ticketea podemos organizar nuestros propios eventos y vender entradas usando su servicio. Pronto tendremos, además, la ventaja de usar Passbook.

En Ticketea ya promocionan su compatibilidad con Passbook desde la web oficial, aunque su blog oficial parece estar caído en estos momentos. Aún así podemos leer la versión que Google tiene en su caché, donde afirman que “el papel y olvidarse la entrada justo en la puerta del evento” va a ser cosa del pasado. Habrá que ver si el resto de compañías se apuntan a este nuevo sistema de Apple y si la adopción en España tendrá un buen ritmo como se prevé en los Estados Unidos.

Vía | Blog oficial de Ticketea (no parece funcionar, aquí la versión de la caché de Google) y TUAW
En Applesfera | Passbook puede actuar como un ‘Game Center’ para los pagos de terceras compañías

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios