Majel, el asistente de Android que competirá contra Siri

Sigue a Genbeta

android voz

Con el iPhone 4S, Apple desveló lo que puede ser una de sus mejores bazas para el futuro cercano: Siri. El asistente de voz ha demostrado ser bastante más eficiente de lo que era hasta entonces el control por voz de iOS, y en Cupertino ya están trabajando para llevarlo a otros dispositivos. Google, por supuesto, no se ha quedado quieta viendo todo esto y prepara Majel, un asistente de voz para Android.

Majel, bautizado en honor a la mujer cuya voz interpretaba al ordenador de la Federación en la saga Star Trek, sería una evolución de los comandos de voz que tiene actualmente Android e inicialmente se centrará en mejorar nuestras búsquedas en internet. A medida que se vaya desarrollando, Majel también será capaz de realizar tareas del sistema tal y como hace Siri.

Quizás lo más interesante es que Google ha adquirido a la compañía responsable de la aplicación Alfred, un lanzador similar a QuickSilver para OS X que combinado con un asistente de voz podría ser tremendamente útil para controlar nuestro sistema operativo sin mover un dedo. Es obvio que en Mountain View tienen planes y se han espabilado tras ver el movimiento que ha levantado Siri.

Microsoft también tiene a un asistente en ciernes, el llamado TellMe. Su rendimiento no es nada del otro mundo, pero es evidente que irá mejorando con el tiempo por la presión de la competencia.

Vía | Mashable
Imagen | LAI Ryanne
En Xataka Android | Google hace público el proyecto Majel, la versión para Android de Siri

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios