Sigue a Genbeta

Glow

El uso de tecnologías móviles en el sector de la salud no es ninguna novedad. Existen numerosas aplicaciones y dispositivos que sustituyen y/o complementan a otros tradicionales para mejorar la salud y el bienestar de las personas, desde el control de enfermedades, el sueño y también la fertilidad de las mujeres.

Glow es el nuevo proyecto de Max Lechvin, co-fundador de PayPal, que pretende ayudar a las mujeres a tener hijos aplicando técnicas de big data, analítica o machine learning. Glow está ya disponible para iOS (pronto en Android) y permite a las mujeres controlar sus períodos de fertilidad en función de una serie de datos que tanto ellas como ellos, las parejas, pueden proporcionar.

A través de esta información la aplicación ayuda a determinar cuál es el mejor momento del mes para concebir un niño, añadiendo una capa de gamificación al proceso e intentando evitar así la necesidad de acudir al médico o a la consulta de un experto.

Es importante destacar que el uso de apps como Glow y otras competidoras como Reloj de Fertilidad, OvuView, LadyTimer y muchas otras más no intentan sustituir a los clásicos tratamientos de fertilidad que tienen un elevado coste y que no resultan tan triviales. Conscientes de este hecho Max Lechvin y su equipo han anunciado también Glow First, un fondo/banco de fertilidad en el que las parejas pueden participar para cubrir los gastos de un eventual tratamiento.

Glow no es la primera iniciativa similar que intenta abordar este problema. Existen muchas otras aplicaciones para los diferentes sistemas operativos móviles que buscan ofrecer soluciones fértiles a mujeres y parejas. La iniciativa de Lechvin se diferencia del resto en la experiencia y personalidad de su fundador, lo que puede tener un impacto positivo en el futuro desarrollo de la aplicación. Sea como fuere estamos ante la entrada de un nuevo competidor en un sector en el que ya conviven numerosas apps.

Sitio oficial | Glow

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios