Sigue a

Mega

Si bien la API permite que existen numerosas apps de Mega desarrolladas por terceros para Android, Kim Dotcom lo había prometido y así ha sido: ya existe aplicación oficial de Mega en Google Play. ¿Os suena el aspecto? Seguramente sí, porque el equipo de Dotcom no la ha desarrollado desde cero, sino que ha comprado una de las que ya estaban disponibles. ¿Qué significa esto? Que es la única que tendrá soporte oficial desde la compañía.

Entre sus características, las más básicas: acceso y navegación a la cuenta de Mega del usuario, carga de archivos, sincronización automática con cámara y crear, borrar y renombrar archivos y directorios. Desde Mega animan a los usuarios a reportar fallos y a enviar nuevas sugerencias de cara a incluirlas en futuras versiones de la app.

¿Y qué ocurre con otros sistemas operativos? De momento Dotcom asegura que la aplicación para iOS está en la “fase final de desarrollo”, al igual que un cliente para sincronizar archivos en Windows. ¿Llegaremos a ver la aplicación de Mega en la AppStore? En teoría estamos hablando de una app similar a Dropbox, así que Apple poco podría alegar contra ella. ¿Pesará el nombre de Kim Dotcom?

Enlace | Mega en Google Play
Vía | Blog oficial de Mega

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios