Microsoft actualiza su app de YouTube eliminando la descarga de vídeos

Sigue a Genbeta

YouTube WP

Hace unos días os hablábamos sobre la última pelea entre Google y Microsoft. Pocos minutos después de la conferencia Google I/O en la que Larry Page dijo “estar harto de tanto negativismo hacia Google”, la empresa envió una carta de cease & desist a Microsoft ya que su app de YouTube para Windows Phone permitía a los usuarios descargar vídeos y no mostraba publicidad.

Atentiendo a las peticiones de Google Microsoft publicó ayer una nueva versión de la aplicación que ya no permite la descarga de los vídeos. Sin embargo, la app sigue sin mostrar publicidad porque, según Microsoft, Google no le ha dado todavía acceso a las APIs necesarias para realizar dicha integración.

Los usuarios que ya habían descargado la aplicación perderán la funcionalidad de descarga de vídeos con la actualización. En estos momentos la pelota está en el tejado de Google. Microsoft ha cumplido con su parte y, sin acceso a la API, no puede incluir publicidad en la aplicación. A Google, por otro lado, sigue sin interesarle desarrollar una app propia para Windows Phone dada su escasa cuota de mercado.

Vía | Xataka Windows y Xataka Movil
En Genbeta | El usuario, esa especie en peligro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios