Sigue a Genbeta

mytaxi

mytaxi entra de lleno en el sector de la entrega de pedidos (Instant Delivery) con el anuncio de mytaxi Delivery, la nueva área de negocio de la startup alemana que pretende abrir una fuente de ingresos alternativa para los más de 35.000 taxistas que utilizan en estos momentos la aplicación.

mytaxi Delivery ha sido ya probado Alemania con la colaboración de determinados Media Markt de la ciudad de Hamburgo. La empresa espera que a finales de 2013 el servicio esté disponible en el resto de mercados internacionales en los que opera, incluyendo Madrid y Barcelona.

mytaxi afirma que “el precio de una entrega se rige por la tarifa habitual de los envíos express”. Un tipo de envíos que cada vez son más demandados por los usuarios y que buscan asegurar la entrega de pedidos online en el plazo de una hora.

Por ahora desconocemos más detalles sobre la implementación de este tipo de servicios, sobre todo en lo que se refiere a su contratación por parte de negocios y sobre cómo los consumidores pueden utilizarlos cuando compran productos online. Aunque como bien indica la propia empresa el hecho de contar con una flota de 35.000 taxis puede suponer una ventaja para mytaxi, es también importante destacar que es un sector muy diferente al actual de transporte de personas.

Para el desarrollo de ‘Delivery’ y la expansión internacional de la compañía, mytaxi ha anunciado también una nueva ronda de financiación liderada por Daimler Mobility Services GmbH y T-Venture, brazo de capital de riesgo de Deutsche Telekom AG. En estos momentos desconocemos la cuantía exacta de la ronda pero nos hemos puesto en contacto con mytaxi para conocer más detalles. A principios de 2012 consiguieron 13 millones de dólares de capital riesgo.

Sitio oficial | mytaxi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios