Spraffl, la aplicación para iOS que te lleva al anonimato

Sigue a Genbeta

Spraffl

Spraffl es una aplicación para iOS con un nombre extraño que viene a llevarnos a todos hacia el anonimato, lejos de la tendencia actual a poner nuestro nombre completo en todos lados junto a nuestra ubicación.

Lo que propone Spraffl es una especie de red social abierta y anónima en la que no existen los contactos/amigos, ni hay que seguir a otros usuarios, no hace falta hacer check-in, no hay badges como recompensa, ni puntos que ganar…

Es una aplicación basada en nuestra ubicación, por lo que podremos dejar mensajes sobre lo que queramos desde el sitio donde nos encontremos, así como contestar a otros mensajes. En ningún caso sabremos quién ha escrito qué mensaje, todos los usuarios de Spraffl son anónimos (a no ser que alguien decida poner en el mensaje su identidad, obviamente). Todo sin la necesidad de tener que estar conectados a esos usuarios ni depender de otras redes sociales, lo cual no significa que no podamos compartir cualquier mensaje, tanto si es nuestro como de otros usuarios, en otros servicios como Facebook o Twitter.

Spraffl

La pregunta es, si todo es anónimo, ¿hay barra libre para poner lo que nos dé la real gana? En parte sí y en parte no. En un principio yo puedo dejar un mensaje ofensivo, pero el resto de usuarios tiene la posibilidad de marcarlo como inadecuado. Si un cierto número (no especificado) de usuarios marca un Spraff como ofensivo, éste desaparecerá y el usuario que lo posteó recibirá una advertencia. Tras recibir tres avisos de este tipo, la aplicación expulsa al usuario y le bloquea el acceso.

En un momento en el que estamos en muchas redes sociales y en el que se tiende a mostrar cada vez más datos personales, una aplicación como Spraffl es, cuando menos, refrescante.

PD: la versión para Android está en camino.

Vía | TechCrunch
Sitio oficial | Spraffl

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios