Sigue a Genbeta

square

Square sigue subiendo escalones para convertirse en uno de los campeones de los pagos con el móvil. Tras un acuerdo millonario para que la cadena de cafeterías Starbucks adopte sus métodos, la compañía ha decidido rebajar las tasas que aplica a los pequeños negocios ofreciendo una tarifa fija sin tener en cuenta la cantidad de pagos que se realicen.

Normalmente, Square cobra un 2,75% de cada transacción que se haya hecho con su plataforma. Es menos que lo que piden las operadoras y los bancos con sus tarjetas de crédito, con lo que la ventaja ya estaba presente. Ahora, si el negocio genera menos de 250.000 dólares anuales, Square ofrece esta “tarifa plana” de 275 dólares mensuales sin tener en cuenta ni la cantidad de transacciones ni el precio de éstas. Con los ingresos anuales indicados eso hace una media de un 1,3% de tasa por transacción, con lo que el ahorro es evidente.

Si el negocio genera una cantidad mayor de esos 250.000 dólares anuales también puede suscribirse a esta tarifa, pero en cuanto supere el límite de dinero Square empezará a cobrar el tradicional 2,75% por transacción. Es decir, si tu negocio factura más dinero también puede ahorrarse algo de dinero. El movimiento hace que las pequeñas empresas se animen aún más a modernizar sus sistemas de pago (muchos vendedores ni siquiera saben los impuestos que pagan por tener los lectores de tarjetas de los bancos), cosa que animará también a las grandes empresas. A ver si con algo de suerte llega algo similar a España.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Square sube como la espuma en USA, pero… ¿es realmente la forma de pagar del futuro?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios