Square empieza su expansión internacional llevando sus pagos móviles a Canadá

Síguenos

square canada

El momento temido por todos los competidores de Square ha llegado: la compañía pionera de los pagos usando terminales móviles y tabletas ha salido más allá de los Estados Unidos y se expande comenzando por Canadá manteniendo la misma tasa del 2,75% (o la tarifa plana que estrenaron hace poco) y escudados por una ronda de inversiones de 200 millones de dólares.

Así, los canadienses podrán empezar a pagar pasando sus tarjetas por los pequeños dispositivos que se conectan mediante la toma de auriculares de los móviles y tabletas con iOS y Android, además de permitir a los comerciantes reemplazar su caja registradora tradicional por una tableta con todos los beneficios que eso conlleva.

Aún tenemos que esperar a que Square se expanda de forma más agresiva cruzando el charco y aterrizando en Europa, pero primero hay que dar pasos hacia mercados fácilmente accesibles como el vecino directo de los Estados Unidos. El principal obstáculo es el hecho que cada vez menos personas utilizan las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito en favor del chip y el código PIN, bandas que son las que usa Square en sus accesorios para procesar los pagos. No es un obstáculo difícil de superar: el mismo Square ya ofrece tipos de pago que no requieren de ningún accesorio físico.

Square todavía no da como para plantar cara a gigantes como Google, que pretenden revolucionar los pagos móviles con sus propias plataformas. Pero aún presentando formas diferentes de pago, la esta compañía está consiguiendo crecer sin prisa pero sin pausa. Si este ritmo sigue será muy interesante ver cómo van evolucionando los pagos en los locales y qué plataforma es la que termina siendo más común. La clave: que todo se haga con dispositivos móviles, sin importar la tecnología.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Seis puntos clave para que un sistema de pagos móviles funcione

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario